Texas

Austin, Houston y Dallas en temporada de Navidad

Guía de festejos culturales, pero divertidos, en estas tres ciudades texanas donde se ha logrado un estilo muy particular de celebrar durante la temporada navideña, en un ambiente familiar.
 
08 diciembre 2014 12:3 Última actualización 08 diciembre 2014 13:45
Dallas.

Dallas, Austin y Houston, para toso los gustos e ideas.

HOUSTON:

Teatro en familia
Madeline's Christmas en TBH: Las tablas de Talento Bilingüe de Houston cobijan la presentación de Madeline's Christmas, una obra en la que el querido personaje Madeline se tiene que hacer cargo de su escuela durante la época festiva puesto que todas sus compañeras de clase y hasta la maestra se enferman. Recomendada para niños de prekínder en adelante. Del 16 de noviembre al 20 de diciembre.

Little Scrooge en el Teatro Express para Niños: Para ayudar a que tu hijo comprenda cuál es el verdadero significado de la Navidad, llévalo a ver Little Scrooge. Basada en el clásico Una Canción de Navidad, la obra relata la historia de un chico adolescente que se enriquece al inventar una popular aplicación para teléfonos, pero pierde contacto con las cosas que realmente importan. Al ser visitado por tres fantasmas el día de Navidad, el pequeño Eben pronto se da cuenta de lo que sí cuenta: el amor y la amistad. Recomendada para niños de prekínder en adelante. Del 22 de noviembre al 23 de diciembre.

El Cascanueces del Ballet de Houston: Por más de 25 años El Cascanueces de Ben Stevenson ha entretenido tanto a adultos como a niños y se ha convertido en símbolo de la época navideña en Houston. Es una obra que por su trama, efectos visuales y gran variedad de personajes amistosos a los niños, es ideal para presentarles a los chicos el mundo del ballet clásico. Toda la familia puede disfrutar de este querido clásico en el Wortham Theater Center. Del 28 de noviembre al 28 de diciembre.

A Christmas Carol del Alley Theater: Año tras año el Alley Theatre trae al público de Houston A Christmas Carol-A Ghost Story of Christmas (Una Canción de Navidad), obra que ya se ha convertido en toda una tradición de la temporada. La puesta sigue la trayectoria de Ebenezer Scrooge con los tres espíritus que lo visitan en Noche Buena. A Christmas Carol inculca un poderoso mensaje de redención y del verdadero espíritu de la Navidad. Es recomendada para público general. Las presentaciones de la actual temporada del Alley tienen lugar en la Universidad de Houston (ver link para detalles). Del 26 de noviembre al 24 de diciembre.

Radio City Christmas Spectacular en el Hobby Center: El Radio City Christmas Spectacular, con las famosas Rockettes, regresa al Hobby Center for the Performing Arts con un espectáculo totalmente nuevo. Las Rockettes interpretan cinco números nuevos donde muestran su inconfundible elasticidad y su increíble precisión a la hora de bailar. En una de las nuevas escenas, que se desarrolla en Nueva York, las Rockettes se suben a un bus de dos pisos llevando con ellas al público por un tour guiado entre las calles de la Gran Manzana. Una pantalla de 50 pies de altura enfatiza la puesta. ¡No te pierdas el show de Navidad más espectacular que puedas imaginar! Del 5 al 28 de diciembre.

Mannhein Steamroller en el Jones Hall: Desde que tuvieron la idea de interpretar clásicos navideños con un estilo contemporáneo, los integrantes de Mannheim Steamroller han sido imparables. Se trata de una agrupación de rock clásico fundada por Chip Davis y Jackson Berkey, que se ha convertido en sinónimo de la temporada navideña de la misma manera que lo son los nombres de Santa o el reno Rodolfo. Su popularidad es tal, que han llegado a convertirse en los difusores de la alegría navideña de mayor demanda en Estados Unidos. Mannhein Steamroller se presenta en Houston por sólo un día, el 27 de diciembre.

A Christmas Carol de la Gran Ópera de Houston: El clásico Una Canción de Navidad es llevado a las tablas del Teatro Cullen en el Wortham Theater Center gracias a una colaboración entre Lain Bell, 
prometedor compositor británico, y Simon Callow, reconocido actor de cine y teatro y creador del libreto de esta intensa experiencia teatral. Si eres amante de la ópera no puedes perder esta adaptación del clásico de Dickens. Del 5 al 31 de diciembre.

Very Merry Pops en el Jones Hall: Únete a la Sinfónica de Houston durante la época navideña -considerada por muchos como la más maravillosa del año- para disfrutar de algunos de los temas pop favoritos de la temporada. Entre ellos la Sinfónica interpretará "Joy to the World", "Winter Wonderland" y "Sleigh Ride". Del 12 al 14 de diciembre.

El Mesías de Handel en el Jones Hall: Como en años anteriores, la Sinfónica de Houston -con la participación de la orquesta, los solistas y un coro de primer nivel- no dejará de deleitar e inspirar al presentar esta obra maestra de casi 300 años. Bajo la dirección de Christopher Warren Green y con el coro que interpreta el Aleluya, la Sinfónica de Houston ofrece lo mejor en música sacra navideña. No hay mejor manera de disfrutar de una gloriosa composición que con una sinfonía en vivo. Los boletos se agotan rápidamente. Del 19 al 21 de diciembre.

¡Felices Fiestas! en el Hobby Center for the Performing Arts: Para esperar el Año Nuevo, Ars Lyrica ofrece una velada con conciertos a cargo de la soprano Melissa Givens y de la mezzosoprano Cecilia Duarte. El programa incluye magníficos clásicos barrocos españoles y latinoamericanos. Se ofrecerán dos galas: una preconcierto con cena y la otra posterior al concierto con postre y champaña. El 31 de diciembre.

AUSTIN:

Magia y música
11/28 /14-12/24/14
Azul Genie Arte Bazar
Marchesa Hall & Theatre
The Blue Genie Arte Bazar es un evento genial de temporada de vacaciones en Austin. Los compradores pueden navegar por miles de obras originales que van desde el arte serio para la diversión y artículos kitsch. Una gran manera de comprar los regalos de vacaciones sin complicaciones y apoyar a los artistas locales.
bluegenieartbazaar.com

12/02/14
Austin Symphony Orchestra presenta "Mesías" de Handel
Hyde Park Baptist Church
Esta noche de magia musical te consolará a través de su familiaridad te llenará con la alegría del redescubrimiento. Comienza tus celebraciones de invierno con un programa clásico lleno de regocijo y alegría por vivir.
austinsymphony.org

12/6/14-23/12/14
Ballet de Austin, El Cascanueces
El Centro para las Artes Escénicas
Ballet Austin presenta la quincuagésima segunda producción anual de El Cascanueces, con una experiencia nueva y fresca a la tradición de temporada navideña en Austin.
balletaustin.org

06/12/14
Holiday Sing-Along y Paseo por el Centro
Únase a cientos de villancicos delante del Capitolio. El árbol se enciende antes de dirigirse por la avenida Congreso para disfrutar música en vivo, ir de compras, ver arte y mucho más.
downtownaustin.com

12/31/14
Año Nuevo de Austin
Shores Auditorio
Evento familiar sin alcohol para celebrar la diversidad y la creatividad de la ciudad con instalaciones de arte visual, malabaristas, narradores, bailarines de fuego y otras actuaciones festivas.
austintexas.gov

DALLAS:

Sunset Boulevard por Garland Civic Theatre
Del 4 al 27 diciembre 2014
El Granville Arts Center Patty
Categoría: teatro y danza
¡Glorioso! Musical de Andrew Lloyd Webber le transportará al mundo del cine negro. Sunset Boulevard teje una magnífica historia de glorias pasadas y la ambición incumplida. La estrella del cine mudo Norma Desmond anhela el regreso a la pantalla grande, después de haber sido descartado.

Sangre y Trueno Roller Derby Copa del Mundo
De diciembre 4 al 7 de 2014
Kay Bailey Hutchison Centro de Convenciones de Dallas
Este año Sangre y Trueno Roller Derby Copa del Mundo tendrá lugar en Dallas, Texas, del 4 de diciembre hasta el 7 de diciembre de 2014. El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Dallas en downtown.

2theXtreme: MathAlive!
Desde el 7 de octubre de 2014 hasta el 4 de enero de 2015
Perot Museo de Naturaleza y Ciencia
2theXtreme: MathAlive! está diseñado para inspirar, despertar la imaginación y revelar no sólo las matemáticas en el trabajo, sino las posibilidades infinitas de las matemáticas. La exposición da vida a todas las matemáticas detrás de lo que a la mayoría de los niños les encanta: los videojuegos, los deportes, la moda, la música, el espacio, la robótica y más. Tecnologías innovadoras y manos a la obra.


Quinto año del Gingertown Dallas
Del 2 al 15 de diciembre de 2014
NorthPark Center
En su quinto año, el Gingertown Dallas es uno de los mayores eventos de la casa de pan de jengibre en el norte de Texas. Fundada en 2006 por David M. Schwarz Arquitectos, Gingertown es una iniciativa única de vacaciones que reúne el talento de diseñadores locales. Con las ganancias beneficiarán a la Asociación Craneofacial de los Niños.

A Kind Charlie Brown de la Navidad
Del 5 al 21 de diciembre de 2014
Art Theatre Centre
Únete al elenco de personajes de la maravillosa imaginación de Charles Schulz, amado en todo el mundo desde hace más de medio siglo, en esta celebración especial de Navidad.

Un Cuento de Navidad
Del 25 de noviembre al 27 diciembre de 2014
Wyly Theatre
Dallas Theater Center. Un Cuento de Navidad, un clásico de Dickens,   está deliciosamente adaptado. Tradición obligada de la temporada navideña.

Un Cuento de Navidad, el Musical
Del 2 al 14 diciembre de 2014
Music Hall en Fair Park

Todas las Criaturas Grandes y Pequeñas: Navidad en la Casa Blanca 2002
Del 22 de noviembre de 2014 al 13 (...) de 2015
George W. Bush Presidential Center
Todas las criaturas grandes y pequeñas: Navidad en la Casa Blanca 2002, será el segundo de una serie de exposiciones que sirven de base para la celebración de las fiestas en la W. biblioteca presidencial George Bush y el museo. Ese año, el tema de la Navidad de la Casa Blanca celebra a los animales y el papel importante que desempeñan en la Casa Blanca.

Increíble Búsqueda del Tesoro
del 27 julio de 2014 al 26 de julio de 2015
Union Station
Con esta divertida aventura Búsqueda del Tesoro, recorra Dallas en un tablero de juego gigante. Combine la emoción de la carrera con un city tour de tres horas. Guiado desde cualquier teléfono inteligente entre las conocidas joyas de la ciudad, solucionando pistas y completando desafíos mientras aprende la historia local.

Bishop Arts Alimentos y Tour Histórico Walking, presentado por Dallas Bites
Del 30 de marzo de 2014 al 30 de marzo de 2015
Categoría: Tours Culinarios & Alimentación
El tiempo será perfecto cuando estés de gira por el obispo Arts District. Sorprendente a pie. Nos detenemos en muchos grandes restaurantes incluyendo Eno Pizza, Hunky, Dude, Dulce de Chocolate y Veracruz Mesoamericano Cafe para muestras muy generosas (¡este es un montón de comida!). Usted también aprenderá la colorida historia.

Recorrido de las Luces de Navidad
28 noviembre de 2014 a 30 diciembre 2014
Farmers Branch Historical Park
Categoría: Niños y familia
El tour de las luces es un drive-thru pantalla animado que te sorprenderá con más de 500 mil luces parpadeantes. Viajará a través de una variedad de diferentes escenas, cada una con su propio tema, de la fantasía a la patriótica. Hay música festiva y la gran final es nuestro show animado en el Farmers Branch histórico.

DallasCityTour.com
Abril 25 de 2014 a abril 23 de 2017
DallasCityTour.com es un recorrido turístico que muestra los puntos de interés de Dallas, Texas. Consigue entradas para ver nuestro recorrido en autobús 90 minutos y disfrutar de nuestro 45 minutos del tour JFK por el centro de Dallas, incluyendo una gira de conspiración informativo JFK. Nuestro tour de aventura incluye paradas en la Plaza Dealey, Lee Harvey Osw

Distillery Tours
14 noviembre de 2014 hasta 19 diciembre de 2015
Witherspoon destilería
Categoría: Tours Culinarios & Alimentación
Witherspoon destilería produce Tejas Straight Bourbon Whiskey, Rum River, Río Reserva Rum, Cross Timbers Single Malt Whisky y Bonfire, nuestro nuevo canela natural ron infundido. Las visitas guiadas a las instalaciones están abiertas los viernes a las 16:00 horas y los sábados a las 11:00, 13:00, 15:00 y 17:00 horas. Cada tour incluye una tasti completo.

Dallas Holocaust Museum
Drawn to Action: Vida y obra de Arthur Szyk
20 de octubre de 2014 al 31 de enero de 2015
Dallas Holocaust Museum/Centro para la Educación y la Tolerancia
Arthur Szyk, un refugiado judío polaco que finalmente se estableció en Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Fue un incansable defensor de la democracia, el Oeste y el antifascismo. Sus elaboradas caricaturas políticas aparecieron en las portadas de muchas de las más prominentes revistas de guerra estadounidenses y revistas.