Tech

Zynga apostará por los videojuegos de deportes

Con el objetivo de revertir los terribles resultados financieros que presentó durante el segundo trimestre de 2014, Zynga, firma creadora de Farmville, apostará por el mercado de los gamers fanáticos de los deportes con asociaciones con la NFL y Tiger Woods para lanzar los títulos NFL Showdown y Golf, y Runners.
Ana Martínez
07 agosto 2014 23:50 Última actualización 08 agosto 2014 5:0
Dean Crutchfield, un consultor de branding abordado por Wall Street Journal, señaló que pese que las tecnológicas se cierran a un lenguaje de 1 y 0,  “si lo hacen bien, un pequeño perro puede ser difícil de ignorar”. La imagen muestra el logotipo de Zynga

Dean Crutchfield, un consultor de branding abordado por Wall Street Journal, señaló que pese que las tecnológicas se cierran a un lenguaje de 1 y 0, “si lo hacen bien, un pequeño perro puede ser difícil de ignorar”. La imagen muestra el logotipo de Zynga, el cual es la silueta de un perro bulldog, por ser éste la mascota del fundador Mark Pincus.

Zynga apostará por el mercado de los gamers fanáticos de los deportes con el objetivo de revertir los terribles resultados financieros que presentó durante el segundo trimestre de 2014.

La firma creadora de Farmville, el exitoso videojuego en Facebook, reportó ventas de 153.2 millones de dólares, que representaron una caída del 33.6 por ciento en comparación con la facturación que generó durante el mismo periodo del año previo.

“Vamos a expandir nuestra línea de videojuegos a la categoría de deportes, con asociaciones con la NFL y Tiger Woods para lanzar los títulos NFL Showdown y Golf, y Runners (corredores) mediante una alianza con Warner Brothers”, dijo Don Mattrick, CEO de Zynga, en conferencia con analistas.

Los directivos señalaron que la audiencia deportiva de estas dos disciplinas es un mercado muy atractivo para realizar lanzamientos globales de videojuegos sociales y con un gran potencial de expansión. Actualmente las ventas de esta categoría en las tiendas de aplicaciones móviles representan el 25 por ciento.

La estrategia que tomaremos es desarrollar videojuegos exclusivamente para web y móvil e integrarlos en todas las plataformas, cuando los consumidores se enamoran de un producto debes darle la misma experiencia en todas ellas

La firma recortó sus estimaciones de crecimiento para el cierre de 2014 a un rango de entre 692 millones y 725 millones de dólares en bookings, desde los 770 y 810 millones de dólares.