Tech

Zuckerberg, un príncipe misterioso y su detective

Un desarrollador de propiedades acusa a Zuckerberg de incumplir la promesa de presentarle a la elite de Silicon Valley tras evitar la construcción de una mansión con vista al dormitorio del ejecutivo de 31 años; ahora la trama se complica con la aparición de un príncipe africano y un detective privado.
Bloomberg
13 julio 2015 17:39 Última actualización 13 julio 2015 21:0
La causa Voskerician v. Zuckerberg, 114CV264667, se desarrolla en el Tribunal Superior de California, Condado de Santa Clara (San José). (Bloomberg)

La causa Voskerician v. Zuckerberg, 114CV264667, se desarrolla en el Tribunal Superior de California, Condado de Santa Clara (San José). (Bloomberg)

La disputa legal de Mark Zuckerberg por la privacidad de su hogar se ha complicado aún más con demandas contradictorias sobre un misterioso príncipe africano y un detective acusado de hostigar a un testigo.

El fundador de Facebook Inc. está acusado en la demanda que le inició un desarrollador de propiedades por incumplir la promesa de presentarle a la elite de Silicon Valley como parte de un acuerdo de 1.7 millones de dólares que puso fin a los planes de construir una mansión con vista al dormitorio del ejecutivo de 31 años.

Los abogados de Zuckerberg sostienen que, después de estudiar la versión del desarrollador Mircea Voskerician sobre los acontecimientos, no están convencidos de que realmente exista un príncipe que supuestamente ofreció dos veces y media esa suma por los derechos de propiedad.

Voskerician asegura que el verdadero objetivo del detective de Zuckerberg era intimidar a un testigo.

1
   

   

La casa de Zuckerberg en Palo Alto California. (Bloomberg)

La riña actual forma parte de una disputa que ya ha hecho públicos correos electrónicos internos de Facebook y puso en marcha una serie de adquisiciones de propiedades para proteger la tranquilidad de la casa de dos pisos de Zuckerberg en Palo Alto, California.

En tanto ambas partes atacan la integridad del otro para debilitar su credibilidad, la causa se va acercando a la fecha de un juicio programado para noviembre en el que podrían ventilarse más detalles indecorosos.

Uno de esos detalles podría ser si el desarrollador inventó una oferta rival para que su demanda tuviera más fuerza.

1
 

   

La casa de Zuckerberg en Palo Alto California. (Bloomberg)


PRECIO DE 'SALDO'

Con la ayuda del investigador privado Zachary Fechheimer, los abogados de Zuckerberg investigaron una oferta de 4.3 millones de dólares que Voskerician dice haber rechazado. El desarrollador declaró haberle dado a Zuckerberg un precio “de saldo” en razón de las presentaciones a hombres de negocios incluidas en el acuerdo.

Jame Sagorac, amigo de Voskerician que actuó como intermediario en la oferta original, en un principio se negó a dar el nombre del cliente a quien representaba, dijeron los abogados de Zuckerberg. Siguiendo una orden del juez, el abogado de Voskerician le proporcionó a Zuckerberg los datos de contacto del cliente de Sagorac, identificado como un abogado de Sudáfrica, de acuerdo con una presentación ante el tribunal del estado en San Jose, California.

El sudafricano, cuya inscripción como abogado no pudo ser confirmada por los letrados de Zuckerberg, según dijeron estos, reveló que la oferta se realizó en representación de un príncipe, de acuerdo con la presentación.

Mientras que se negó a identificar al príncipe, el sudafricano “mostró un notable interés” en la demanda contra Zuckerberg, “investigando en particular cuándo exactamente el Sr. Zuckerberg pensaba llegar a un acuerdo en la causa”, según la presentación de Zuckerberg.

Cuando se le dijo que no había en marcha ningún pago, el supuesto abogado expresó decepción y desaprobación


El abogado de Voskerician, David Draper, le ha pedido a un juez que lo autorice a entrevistar al investigador Fechheimer. Los abogados de Zuckerberg objetaron la medida alegando que violaría la confidencialidad entre abogado y cliente. La audiencia por esa disputa está fijada para el martes.

La causa es Voskerician v. Zuckerberg, 114CV264667, Tribunal Superior de California, Condado de Santa Clara (San Jose).