Tech

Zuckerberg quiere dar acceso a internet a todo mundo

El creador de Facebook pondrá en marcha una estrategia para brindar acceso a internet a una mayor parte de la población, pa esto, utilizará plataformas como satélites, torres y drones. 
Ana Martínez
30 marzo 2014 21:50 Última actualización 31 marzo 2014 5:0
Mark Zuckerberg en Barcelona

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, durante su participación en el Congreso Mundial de Móviles, en Barcelona. (Reuters)

Mark Zuckerberg, en conjunto con internet.org, alista una estrategia para dar acceso a internet a todos los habitantes del planeta a través de distintas plataformas, como satélites, torres, lasers y drones, dependiendo de la densidad de población de las áreas geográficas.

“Para conectar a todas las personas del mundo, necesitamos inventar nuevas tecnologías que resuelvan algunas de las barreras físicas de la conectividad. Por eso, Facebook invierte en construir tecnologías para entregar nuevos tipos de conectividad en la tierra, el aire y el espacio” mencionó Zuckerberg en su artículo para internet.org.

Según un estudio de Deloitte, sólo un tercio de la población mundial está conectada a internet y la tasa de expansión crece apenas 9 por ciento anualmente.

Expandir el acceso a internet podría crear 140 millones de empleos, sacar de la pobreza a 160 millones de personas y reducir sustancialmente la mortalidad infantil.

“Más del 80 por ciento de la población vive en áreas cubiertas por 2G y 3G, el principal obstáculo es económico. El 20 por ciento restante vive en zonas tan remotas que se necesita construir infraestructura básica”, indicó Zuckerberg.