Tech

Zuckerberg está dispuesto a perder dinero por conectar a todo el mundo

En una entrevista el CEO de la compañía apuntó que el proyecto Internet.org no sería rentable para Facebook, incluso representaría pérdidas, pero mencionó que el objetivo de dar internet a todo el mundo es de suma importancia para él. 
Bloomberg
19 febrero 2015 19:59 Última actualización 19 febrero 2015 21:15
Mark Zuckerberg en evento de Fundación Telmex

Mark Zuckerberg en evento de Fundación Telmex. (Édgar López)

Para Mark Zuckerberg dotar de internet a todo el mundo posiblemente represente pérdidas para Facebook pero “hay una creencia que conectar al mundo es realmente importante”.

En entrevista para Bloomberg, el CEO de Facebook dijo que el apoyo de la red social en el intento para conectar a todo el mundo posiblemente representará “perder un montón de dinero […] porque las fotos y el contenido que la gente quiere compartir cuesta dinero”.

El fundador de este medio social considera que la iniciativa Internet.org no va a ser rentable por lo menos en el corto plazo, sin embargo destacó la importancia que tiene dicha “misión”.

En este sentido, Zuckerberg apuntó que el reto que ve principalmente para llevar internet a todo el mundo depende no de lo técnico sino de lo social.

El CEO de Facebook refirió que la principal barrera para que la gente use internet es social puesto que la mayoría no saben para qué utilizarlo.

“Si creciste, nunca tuviste una computadora y nunca llegaste a usar internet, y te preguntaran si deseas tener un plan de datos tu respuesta sería: ¿Qué es un plan de datos y por qué yo iba a querer usar eso?”, dijo.

ME ENCANTARÍA TRABAJAR CON GOOGLE

Cuestionado sobre la opinión que tiene sobre el Proyecto Loon y Google Fiber, que buscan mejores tarifas y conectar a mayor número de personas, el líder de Facebook se dijo que está contento porque más compañías están trabajando en ese rumbo.

En este sentido, Zuckerberg dijo que le encantaría trabajar con Google y con otras empresas así como gobiernos para llevar internet a todo el mundo.

“Me encantaría trabajar con Google. Ellos son un gran producto en esta categoría”, mencionó durante la entrevista.

En otros temas, dijo que dentro de sus objetivos no está volver a China a través de Internet.org.

La meta, precisó Zuckerberg está en que si en los próximos 10 años los servicios más básicos de internet están disponibles en 100 o más países y más de mil millones de personas pueden conectarse, entonces sí se considerara como “un éxito” este proyecto.