Tech

Zuckerberg descarta cambios en WhatsApp

El CEO de Facebook se dijo contento por la compra de WhatsApp, pues las dos comparten la misma visión de conectar a la gente, pero ésta va a seguir siendo independiente, afirmó.
Notimex
24 febrero 2014 13:38 Última actualización 24 febrero 2014 14:13
Mark Zuckerberg en Barcelona

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, durante su participación en el Congreso Mundial de Móviles, en Barcelona. (Reuters)

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, descartó que tras la compra de la aplicación de mensajería WhatsApp ésta vaya a cambiar, por lo que anunció que seguirá como empresa independiente.

“Nada va a cambiar. Una de las cosas importantes del acuerdo es que todo continúe igual. Seguirá siendo independiente”, afirmó en la primera conferencia del Congreso Mundial de Móviles Barcelona 2014, ante un auditorio lleno que esperaba su participación.

“Creo que WhatsApp vale más de 19 mil millones de dólares. Es una compañía por sí sola y así se va a quedar. Creo que hay pocos servicios con tanto alcance y vale todavía más que eso”, aseveró en el evento que inició este lunes y se prolongará hasta el próximo jueves 27 de febrero en esta ciudad del noreste de España.

Aseguró sentirse contento con esta operación de compra, ya que tanto Facebook como WhatsApp “comparten la misma visión de conectar a la gente de todo el mundo”.

“Tiene un gran encaje en el modelo de Facebook”, explicó Zuckerberg, quien hizo una defensa de la necesidad de que más personas del mundo puedan acceder a servicios básicos de Internet a través de diferentes plataformas.

En su participación en este evento, el creador de Facebook dedicó buena parte de su mensaje a hablar de su proyecto Internet.org, y habló de la importancia, incluso en términos económicos, de ampliar el acceso a la red a una parte del mundo aún no conectada.