Tech

Zuckerberg defiende Facebook Messenger...
y su camiseta gris

Durante su primer Q&A en vivo, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ante la pregunta del por qué la obligatoriedad de descargar Facebook Messenger, señaló que la aplicación se encuentra en el ADN de la compañía, la cual tiene como fin conectar a la gente.
Carolina Ruiz
06 noviembre 2014 23:54 Última actualización 07 noviembre 2014 14:13
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook. (AP)

Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, respondió junto con más de 10 ejecutivos de la compañía, las principales dudas de sus usuarios, tanto los presentes en su primer Q&A en vivo como las más recurrentes de las alrededor de 10 mil publicadas en el perfil del evento.

Entre los cuestionamientos más recurrentes se encontraban el por qué la obligatoriedad de descargar la app de Facebook Messenger.

La pregunta fue tomada seriamente por el creador de Facebook, que explicó que el Messenger se encuentra en el ADN de la compañía, que es conectar a las personas y que éstas puedan compartir fácilmente sus contenidos.

“Nosotros sabemos que el 85 por ciento de las personas que se comunican mediante redes sociales usan Facebook, pero el 99 por ciento utiliza algún tipo de aplicación de mensajería. Nosotros queremos enfocarnos en esta experiencia, como uno de los grandes retos para la comunidad, tenemos grandes experiencias con Messenger, queremos que la gente permanezca conectada y que la experiencia con Messenger sea buena”, dijo Zuckerberg, durante la sesión de preguntas y respuestas que mantuvo con usuarios de la red social este jueves.

“Teníamos que crear una experiencia más concentrada”.

El empresario afirmó que están construyendo una comunidad alrededor de Facebook Messenger y que buscarán que la experiencia de uso sea mejor.

Zuckerberg admitió que Facebook tiene que esforzarse para conquistar la confianza de los usuarios del Messenger luego de que las condiciones de servicio de la compañía fueran blanco de críticas por exigir demasiado.

“Tal vez no lo manejamos todo lo bien que habríamos podido”, dijo.

Otro de los comentarios entre los participantes fue respecto al diseño de la red social, el cual describieron como ‘feo’ y ‘aburrido’.

“Eso duele. Trabajamos junto con los diseñadores y refrescamos la imagen del newsfeed, trabajamos por más contenido y el diseño es mejor”, dijo Zuckerberg.

Al ser cuestionado sobre si consideraba que Facebook había dejado de ser agradable, Mark Zuckerberg dijo que la red social nunca trató de ser "cool".

“De hecho nunca trató de ser atractiva sino funcional”, respondió Zuckerberg.

En este sentido, el creador de la red social señaló que la meta siempre fue que ésta tuviera una función social y que lograra comunicar a personas alrededor del mundo.

Dijo que si Facebook ha sufrido cambios a lo largo de su historia es con la intención de mejorar su función más allá de lucir atractiva.

LA CAMISETA

A la pregunta de por qué siempre usa la misma camiseta gris, respondió: “Si pierdo tiempo en cosas tontas o frívolas, siento que no estoy haciendo mi trabajo”.

Además, también otros lo han hecho. El fundador de Apple, Steve Jobs, tenía un uniforme consistente en un suéter negro de cuello alto.

“No creo que el presidente Obama elija lo que se pone cada día”, dijo.

Zuckerberg quiere que Facebook sea “la escuela de la próxima generación de emprendedores” y afirmó que se siente “muy orgulloso cuando se van y luego fundan una compañía en otra parte”.

Cuando se trasladó a Silicon Valley hace alrededor de 10 años no pensaba que Facebook se convertiría en uno de los grandes nombres de la tecnología.

“No necesitas ser un súper humano, sólo tiene que seguir adelante, no hacerlo solo y encontrar a personas que compartan tus pasiones”, respondió Zuckerberg tras ser cuestionado sobre la técnica que ocupó para formar una empresa como Facebook.

“No quería crear una empresa y no sabía nada sobre crear empresas”, dijo. “Lo que pensaba era: ‘Algún día voy a crear algo que va a ser una empresa’”.

En realidad, señaló, una vez que se mudó a Silicon Valley empezó a conocer personas que le fueron aconsejando y que se sumaron a su equipo para seguir construyendo Facebook.

DIVERSIDAD

Otro punto sobre el que fue cuestionado fue la diversidad dentro de la empresa, de lo que dijo que ha sido un tema en el que la empresa le ha prestado mucho interés.

Precisó que su objetivo es que los equipos dentro de Facebook sean diversos pues señaló “trabajan mejor”.

“Si quieres conectar al mundo, un equipo diverso lo hará mejor”, dijo Zuckerberg.

Sobre el papel que está jugando la red social en la batalla contra el ébola, el CEO apuntó que lo que busca es darle importancia a un virus el cual en unos años, si se desatiende, podría ser el próximo VIH.

ESA PELÍCULA

Cuando le preguntaron si la película “La red social”, de 2010, reflejaba cómo había empezado la compañía, contestó que el film dramatizaba en exceso lo que había pasado y que no conoció a los guionistas.

Agregó que había visto sólo una vez “al hombre que me interpretó en la película”, el actor Jesse Eisenberg.

“Traté de ser amable”, dijo Zuckerberg.

Con información de Bloomberg

Todas las notas TECH
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord