Tech

Zuckerberg se 'sumerge' en la realidad virtual 

Mark Zuckerberg participó en la F8 Meetup, conferencia de desarrolladores de Facebook, en la que mostró a dónde estarán enfocado los esfuerzos de la red social en los próximos 10 años.
Redacción
12 abril 2016 13:23 Última actualización 12 abril 2016 18:53
Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg (Bloomberg)

Mark Zuckerberg dijo este martes que gran parte del presente y futuro de Facebook va de la mano con la realidad virtual (VR).

Durante su participación en la F8 Meetup, la conferencia de desarrolladores de la firma, el CEO de la red social dijo que "la realidad virtual tiene el potencial de ser la plataforma social porque te da la sensación de estar ahí con otras personas” aunque estén en diferentes espacios.

A través de un gráfico, el directivo mostró hacia a dónde se dirigirán los esfuerzos en los próximos 10 años, que irán guiados hacia la conectividad, la inteligencia artificial (IA), la VR y la realidad aumentada (AR). 

1
 

 

Facebook

Facebook lanzó el Gear VR (segunda generación) el año pasado en colaboración con Samsung, un visor de realidad virtual que tiene un costo de 99 dólares en el que hoy en día los usuarios han visto más de 2 millones de horas de video.

También habló de su reciente lanzamiento del visor de VR, Oculus Rift, el cual catalogó como una herramienta que te da la experiencia Premium de esta tecnología desde tu sala de estar. 

En torno a otros lanzamientos relacionados con esta tecnología, se anunció que en el marco de este año se presentarán unos 'controladores touch' con los que se va a poder interactuar dentro de estas realidades de una manera diferente, es “un nuevo nivel de inmersión”.

En el evento, entre otras cosas, se presentó la cámara "Surround 360", una cámara 'open source' con 17 lentes 3D que puede grabar en 360 grados y que todas sus partes pueden ser compradas en línea por 30 mil dólares.

1
 

 

Facebook surroound 360


Los esfuerzos en realidad virtual de la empresa se enfocan en VR móvil, rifts, VR social, tecnología de RA y tecnología touch.

El joven empresario mencionó que en el futuro cree que existirán unos lentes que te permitirán tener la realidad virtual y la realidad aumentada en un mismo gadget, y que los objetos como las televisiones podrán ser sustituidos por apps gracias a este tipo de desarrollo. 

Acerca de la inteligencia articial (AI), Zuckerberg dijo que actualmente realmente no entendemos el significado del contenido, y que esta herramienta puede ayudar a resolver distintos problemas.

Con esta tecnología se pueden construir sistemas que funcionan mejor que la percepción, la escucha y el lenguaje de las personas, mencionó.

Respecto a la conectividad, el CEO mencionó que por el momento se enfocan en drones, satélites, lásers, soluciones terrestres, infraestructura Teleco y servicios gratuitos, como por ejemplo en el dron Aquila, un vehículo aéreo no tripulado que en principio busca darle internet gratis a región subsahariana de África.