Tech

YouTubers, el futuro
de la mercadotecnia

Los ‘YouTubers’ son el medio perfecto para que las marcas tengan mayor contacto con el público, sobre todo por su interacción directa con los jóvenes, de acuerdo con Ophelia Pastrana, física y especialista en temas de tecnología.
Jair López
12 julio 2015 20:39 Última actualización 13 julio 2015 4:55
Yuya

Yuya y Werevertumorro son los YouTubers más exitosos de México. (Tomada de YouTube)

Para Ophelia Pastrana, física y especialista en temas de tecnología, el futuro del marketing consistirá en el contacto que tengan las marcas con el público, por lo que los ‘YouTubers’ son el medio perfecto para lograr este fin.

“Queremos ver gente contándonos las cosas. El nuevo marketing depende de la capacidad de comunicación”, señaló Pastrana, considerada una de las mujeres con mayor influencia en Twitter en el tema de tecnología, de acuerdo con Business Insider.

Durante su presentación en la Aldea Digital, la especialista mencionó que el éxito de los YouTubers radica en que este grupo de personas utiliza una cámara y el internet para dirigirse a uno de los sectores con mayor relevancia en México: los jóvenes.

“La gran mayoría de internautas mexicanos son menores de 24 años y (los YouTubers) le están hablando a su audiencia. Son los únicos que se sientan a hacer contenido para los jóvenes”, dijo.

De acuerdo con proyecciones de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica 2014, de la población mexicana que asciende a 119 millones 713 mil habitantes, el 18.2 por ciento son adolescentes y jóvenes de entre 15 y 24 años.

Por lo anterior, Pastrana destacó que canales como el de Werevertumorro o Yuya cuentan con millones de reproducciones.

El canal de videos de retos y entretenimiento creado por Gabriel Montiel, también conocido como Werevertumorro, cuenta con 10 millones 107 mil suscriptores y totaliza más de mil 324 millones 514 mil reproducciones.

En tanto la video bloguera Yuya, que aborda temas de belleza y moda, tiene 10 millones 718 mil 156 suscriptores y su canal principal cuenta con 980 millones 447 mil 908 reproducciones.

Pastrana, especialista en marketing digital, destacó el potencial de los YouTubers mexicanos y resaltó que tan sólo Yuya supera en número de suscriptores a la figura de belleza más relevante mundialmente conocida y que también nació en YouTube, Michel Phan, quien tiene 7 millones 828 mil 277 suscriptores.

Pastrana mencionó que estas personas pueden generar para las marcas el mismo impacto que artistas de gran tamaño, pero a un precio menor.

“Todos queremos tener un video de millones de reproducciones. Eso es digno de estar en un gran canal de televisión y para mí esto es el nuevo marketing”, agregó Pastrana.

Ante esto, anticipó que en los próximos años, los YouTubers seguirán aumentando.

INGRESOS MILLONARIOS

El sueco Felix Kejlberg es el YouTuber mejor pagado del mundo con su canal PewDiePie, en el que sube videos de él mismo jugango videojuegos. Sólo en 2014 el joven de 25 años recibió ingresos por 7 millones de dólares.

Todas las notas TECH
Muere el último astronauta en caminar en la Luna
¿Quieres dar la vuelta en un auto volador? Airbus lo hará posible este año
Probamos el nuevo Nintendo Switch y éste es nuestro veredicto
Un caballo de 830 mil dólares y la sucesión de Samsung
Así cambian las tecnológicas las aulas de clases
Facebook toma nuevas medidas por notas falsas ante comicios alemanes
eBay ofrecerá servicio de autentificación de productos
CRE y Profeco lanzan Gasoapp
SpaceX retoma despegue de cohetes desde explosión de septiembre
Diputados europeos piden regulaciones para controlar a los robots
¿Cansado del tránsito? Prueba con estos taxis acuáticos
¿Tienes problemas con tu Facebook? Calma, no eres el único
Esto es lo que sabemos del nuevo Nintendo Switch
Google y Cuba presentan documental en realidad virtual
Google quiere desarrollar la imaginación de los niños
Programación original, una apuesta de Apple en 'streaming'
Amazon se suma al 'Trump moment'
Un nuevo capítulo en escándalo político de Samsung en Corea del Sur
Estudiantes de Querétaro triunfan en China con robot humanoide
Este ‘bot’ te hace ahorrar sin que lo notes
Facebook impulsará con esta herramienta el contenido noticioso
¿Pagar el Metro desde una app? Politécnico lo vuelve una 'realidad'
Heredero de Samsung involucrado en escándalo de tráfico de influencias
Tras 150 millones de usuarios, Instagram Stories amarra a Netflix, Nike y GM
Esta empresa es el entrenador de la inteligencia artificial