Tech

YouTubers, el futuro
de la mercadotecnia

Los ‘YouTubers’ son el medio perfecto para que las marcas tengan mayor contacto con el público, sobre todo por su interacción directa con los jóvenes, de acuerdo con Ophelia Pastrana, física y especialista en temas de tecnología.
Jair López
12 julio 2015 20:39 Última actualización 13 julio 2015 4:55
Yuya

Yuya y Werevertumorro son los YouTubers más exitosos de México. (Tomada de YouTube)

Para Ophelia Pastrana, física y especialista en temas de tecnología, el futuro del marketing consistirá en el contacto que tengan las marcas con el público, por lo que los ‘YouTubers’ son el medio perfecto para lograr este fin.

“Queremos ver gente contándonos las cosas. El nuevo marketing depende de la capacidad de comunicación”, señaló Pastrana, considerada una de las mujeres con mayor influencia en Twitter en el tema de tecnología, de acuerdo con Business Insider.

Durante su presentación en la Aldea Digital, la especialista mencionó que el éxito de los YouTubers radica en que este grupo de personas utiliza una cámara y el internet para dirigirse a uno de los sectores con mayor relevancia en México: los jóvenes.

“La gran mayoría de internautas mexicanos son menores de 24 años y (los YouTubers) le están hablando a su audiencia. Son los únicos que se sientan a hacer contenido para los jóvenes”, dijo.

De acuerdo con proyecciones de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica 2014, de la población mexicana que asciende a 119 millones 713 mil habitantes, el 18.2 por ciento son adolescentes y jóvenes de entre 15 y 24 años.

Por lo anterior, Pastrana destacó que canales como el de Werevertumorro o Yuya cuentan con millones de reproducciones.

El canal de videos de retos y entretenimiento creado por Gabriel Montiel, también conocido como Werevertumorro, cuenta con 10 millones 107 mil suscriptores y totaliza más de mil 324 millones 514 mil reproducciones.

En tanto la video bloguera Yuya, que aborda temas de belleza y moda, tiene 10 millones 718 mil 156 suscriptores y su canal principal cuenta con 980 millones 447 mil 908 reproducciones.

Pastrana, especialista en marketing digital, destacó el potencial de los YouTubers mexicanos y resaltó que tan sólo Yuya supera en número de suscriptores a la figura de belleza más relevante mundialmente conocida y que también nació en YouTube, Michel Phan, quien tiene 7 millones 828 mil 277 suscriptores.

Pastrana mencionó que estas personas pueden generar para las marcas el mismo impacto que artistas de gran tamaño, pero a un precio menor.

“Todos queremos tener un video de millones de reproducciones. Eso es digno de estar en un gran canal de televisión y para mí esto es el nuevo marketing”, agregó Pastrana.

Ante esto, anticipó que en los próximos años, los YouTubers seguirán aumentando.

INGRESOS MILLONARIOS

El sueco Felix Kejlberg es el YouTuber mejor pagado del mundo con su canal PewDiePie, en el que sube videos de él mismo jugango videojuegos. Sólo en 2014 el joven de 25 años recibió ingresos por 7 millones de dólares.

Todas las notas TECH
¡Alerta! Tu iPhone podría ser obsoleto
¿Hot Sale? Evita que se convierta en pesadilla
¿Te sientes inseguro en la CDMX? Esta app te dará las rutas de menor riesgo
Esta app lleva el control escolar de tus hijos
¿Costumbre o un nuevo diseño? La razón por la que Samsung se recupera
Política de visado de Trump daña al sector tecnológico: firma india
Plataforma que usan los hijos de Bill Gates está disponible para ti
Fragmentos del universo, a la venta por 7 mil pesos en la CDMX
Fintech mexicanas se preparan para llegar a Europa y Medio Oriente
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas