Tech

YouTube y búsqueda móvil catapultan ingresos de Google; crecen 13%

Google reportó ingresos por 18.7 mil millones de dólares en el tercer trimestre del 2015, un crecimiento de 13%, y por segundo trimestre consecutivo, YouTube fue parte esencial del avance, al igual que la búsqueda móvil.
Jair López
22 octubre 2015 15:30 Última actualización 22 octubre 2015 16:9
Google

Google. (Tomada del blog de Google)

Alphabet dio a conocer hoy los ingresos de Google que llegaron a 18.7 mil millones de dólares en el tercer trimestre del 2015, un crecimiento de 13 por ciento respecto a lo reportado un año antes.

Alphabet se convirtió en la empresa matriz de Google a partir de este año.

Por segundo trimestre consecutivo, YouTube fue una parte esencial del crecimiento del gigante de internet.

Otro aspecto que permitió el crecimiento en los ingresos de la firma fue la búsqueda móvil, destacó Google en su comunicado enviado a inversionistas.

"Nuestros resultados del tercer trimestre indican la intensidad de los negocios de Google, sobre todo en la búsqueda móvil. Con seis productos ahora tenemos más de mil millones de usuarios a nivel mundial, estamos entusiasmados con las oportunidades por delante de Google, y a través del Alphabet", dijo Ruth Porat, director financiero de ambas.

Al respecto, Google detalló que los clics pagados en sus sitios tuvieron un crecimiento de 35 por ciento de julio a septiembre del 2015, respecto al mismo periodo de un año antes.

La ganancia neta de la tecnológica fue de 3.9 mil millones de dólares o 5.73 dólares por acción, un crecimiento considerable respecto a los 2.7 mil millones de dólares de 2014.

FORTALEZA DEL DÓLAR LE SIGUE PEGANDO

Durante este trimestre, la fortaleza del dólar afectó nuevamente al gigante tecnológico.

De acuerdo con Google, los ingresos hubieran sido mil 300 millones más alto.