Tech

YouTube tendrá su propio programa de radio

El programa semanal The YouTube 15 se estrenará el 11 de julio en la estación Sirius XM. Será presentado por una popular presentadora del portal y difundirá los videos que más trasciendan en internet. 
Reuters
26 junio 2014 8:33 Última actualización 26 junio 2014 8:33
Logo de YouTube

. (Bloomberg)

YouTube incursionará en la radio con un programa semanal en el servicio por satélite Sirius XM, mismo que contará con los artistas más populares y emergentes del sitio web de videos en línea, dijeron las compañías.

El programa The YouTube 15 será presentado por Jenna Marbles, una de las estrellas más populares del portal de videos que ha atraído a más de 13 millones de suscriptores. 

El programa de radio de YouTube se estrenará el 11 de julio en el canal 1 de SiriusXM Hits, que reproduce pop, R&B, rock y hip-hop.

Es la primera vez que YouTube, de Google, se asocia con otra plataforma en un 'show' musical.

El objetivo del programa es entregar a los oyentes una selección de la amplia oferta de videos en YouTube, dijo Scott Greenstein, presidente y director de contenido para SiriusXM.

La selección de canciones reflejará "lo que está de moda y es muy popular" para familiarizar a los oyentes con los éxitos de YouTube, dijo.
"Igualmente importante, se escuchará nueva música emergente que mucha gente seguramente no ha escuchado".