Tech

YouTube Red y Google Play Music podrían fusionarse, revela director

El director de YouTube Music, , Lyor Cohen, considera que unirlos en una sola plataforma brindaría en una oferta más competitiva en el streaming musical, dominado actualmente por Spotify.
Redacción
31 julio 2017 20:57 Última actualización 31 julio 2017 21:22
Youtube Red y Google Play Music. (Especial)

Youtube Red y Google Play Music. (Especial)

El director de YouTube Music, Lyor Cohen, reveló durante el New Music Seminar celebrado en Nueva York que existe la posibilidad de fusionar YouTube Red y Google Play Music con la intención de brindar una oferta más competitiva en el streaming de música, actualmente dominado por Spotify.

Reportes del sitio web The Verve, indican que la opción de unificar la oferta derivaría del bajo número de suscriptores de ambas plataformas.

Además, las dos plataformas ya se encuentran relacionadas. Al contratar el servicio de YouTube Red, el usuario obtiene una suscripción gratuita de Google Play Music, y viceversa. 

Un paso importante sería fusionar YouTube Red y Google Play Music, y tener una oferta competitiva”, dijo Cohen cuando se le preguntó por qué YouTube Red no es lo suficientemente popular entre los usuarios. No indicó cuál sería el producto que se derivaría de la fusión entre las dos plataformas.

El sistema de YouTube Music actualmente es complicado. Primero está YouTube Red, que permite ver videos sin publicidad y la opción de descargarlos para ver sin conexión. Después está YouTube Music, plataforma que cualquiera puede utilizar, pero que permite también la eliminación de los anuncios a los suscriptores de Red.

Cohen admitió además que a las plataformas de Google les hace falta colaborar más de cerca con la industria musical para ofrecer servicios más completos.

“La pieza faltante al construir nuestro negocio está en colaborar más con la industria, y no únicamente haciendo alianzas y lanzándolas para ver qué es lo que sucede”, dijo.

En términos económicos para los usuarios, la fusión no representaría gran cambio, pero en el sentido de ofrecer una propuesta más clara y sólida, la unión puede tener mucho sentido.