YouTube lanzará en México su app de música
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

YouTube lanzará en México su app de música

COMPARTIR

···

YouTube lanzará en México su app de música

La aplicación de streaming estará disponible para los usuarios a partir del lunes 25 de junio, mientras que la plataforma YouTube Red desaparecerá.

Omar Ortega
21/06/2018
YouTube Music
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La app de streaming musical de YouTube ya está disponible en México

A partir del lunes 25 de junio la app YouTube Music estará disponible para los usuarios de México.

Se trata de una app de streaming musical que combina audios oficiales y videos de diversos artistas, además de playlist previamente curadas por el equipo de YouTube y la opción de crear listas de reproducción para los usuarios.

En el marco de la presentación de la plataforma, el director de Marketing de Google para México, Miguel Alva, señaló que se trata de una app sencilla pero con funciones como la descarga de canciones para escuchar sin conexión. Para aprovechar dicha función, se deberán pagar 99 pesos en una suscripción Premium.

Alva precisó, en entrevista para El Financiero, que existe una versión gratuita de la plataforma que contiene anuncios. Dijo también que los usuarios de YouTube Red, plataforma que desaparecerá, mantendrán la suscripción, ahora en YouTube Music.

"Lo que buscamos es darle al publico el contenido que está buscando. Y no se trata sólo del audio oficial, pensemos en aquellos remix que hacen los mismos usuarios, el acústico que hace el artista en casa. Todo eso lo tenemos", dijo, además de declarar que YouTube Music es la plataforma más grande de streaming musical.

Alva dijo que es complejo hablar de una cifra aproximada de artistas que están dentro de la plataforma, pero indicó que se trabajó con las principales disqueras así como con sellos musicales independientes para abarcar la mayor cantidad de música posible.

La app estará disponible desde el lunes 25 de junio en México para su descarga en iOS y Android.

Al descargarla, los usuarios tendrán un periodo de tres meses gratis de prueba y posteriormente se les cobrará 99 pesos mensuales a quienes elijan la versión Premium.

Al evento de presentación acudieron artistas como Paty Cantú, Kalimba y Reik, además de creadores de contenido de YouTube.