Tech

YouTube lanza servicio de suscripción en México

Con el lanzamiento de YouTube Red, México se convierte en el primer territorio de no habla en inglés en donde el modelo de paga estará disponible. 
Jair López
17 agosto 2016 10:24 Última actualización 17 agosto 2016 12:32
Youtube Red

El servicio en México incluye una suscripción gratuita a Google Play Music y permite el acceso a las series originales de YouTube Red Originals. (Tomada de Youtube.com/red)

El  vicepresidente de YouTube Red, Adam Smith, anunció el lanzamiento del servicio de paga de la plataforma de videos YouTube Red.

Smith resaltó que ante la importancia de México para la plataforma de videos, el país se convierte en el primer territorio de no habla en inglés en donde el modelo de suscripción es lanzado.

"YouTube México tiene una participación interesante en el ecosistema y es por eso que estamos lanzando en México", dijo el ejecutivo este miércoles. 

Por otra parte, México es el tercer país con mayor consumo de contenido a través de la plataforma. Smith resaltó también la fortaleza de la comunidad de generadores de contenido en el país, los cuales tienen una audiencia bastante amplia.

YouTube Red, el modelo de suscripción, tendrá un precio de 99 pesos al mes.

El servicio por sí solo ofrece reproducir videos a través de una aplicación sin la interrupción de anuncios. También guarda videos o listas de reproducción en tu dispositivo móvil para verlos cuando no estés conectado a internet.

El servicio incluye una suscripción gratuita a Google Play Music y permite el acceso a las series originales de YouTube Red Originals.

Con el lanzamiento, dijo Smith, el objetivo es ofrecer diferentes opciones para los consumidores mexicanos.

La llegada al país se da a menos de un año de haber sido lanzada.

1
 UNA AMENAZA PARA SPOTIFY

 

Youtube Music

Con el lanzamiento de YouTube Red se lanza también YouTube Music, la aplicación que permite reproducir, explorar y reproducir videos musicales.

La aplicación es capaz de recomendar música de acuerdo a las más recientes búsquedas del usuario. Por otra parte, se puede bloquear el teléfono y seguir escuchando la música del video.

Otra ventaja es que YouTube Music permite generar estaciones de acuerdo a los gustos del suscriptor.

Con el lanzamiento de esta app, YouTube busca ganar terreno en un mercado en el que Spotify tiene demasiada presencia.

Cifras de la agencia de análisis The CIU, señalan que Spotify cuenta con una participación del mercado de 64.1 por ciento, seguida de Google Play con 12.3 por ciento.

La firma de análisis detalla que en el mercado mexicano el consumo de contenidos musicales a través de internet alcanza 64.3 por ciento de los internautas, equivalente a 41.6 millones de personas y a un crecimiento anual de 78 por ciento.

Entre estos, 4.2 millones se han suscrito a plataformas de música OTT de pago mensual (como lo son Spotify, Google Play, Apple Music, Claro Música, Tidal, entre otros) al segundo trimestre de 2016, cifra que representa un crecimiento anual de 19.4 por ciento.

:
Todas las notas TECH
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Sign up for free