Tech

YouTube lanza servicio de suscripción en México

Con el lanzamiento de YouTube Red, México se convierte en el primer territorio de no habla en inglés en donde el modelo de paga estará disponible. 
Jair López
17 agosto 2016 10:24 Última actualización 17 agosto 2016 12:32
Youtube Red

El servicio en México incluye una suscripción gratuita a Google Play Music y permite el acceso a las series originales de YouTube Red Originals. (Tomada de Youtube.com/red)

El  vicepresidente de YouTube Red, Adam Smith, anunció el lanzamiento del servicio de paga de la plataforma de videos YouTube Red.

Smith resaltó que ante la importancia de México para la plataforma de videos, el país se convierte en el primer territorio de no habla en inglés en donde el modelo de suscripción es lanzado.

"YouTube México tiene una participación interesante en el ecosistema y es por eso que estamos lanzando en México", dijo el ejecutivo este miércoles. 

Por otra parte, México es el tercer país con mayor consumo de contenido a través de la plataforma. Smith resaltó también la fortaleza de la comunidad de generadores de contenido en el país, los cuales tienen una audiencia bastante amplia.

YouTube Red, el modelo de suscripción, tendrá un precio de 99 pesos al mes.

El servicio por sí solo ofrece reproducir videos a través de una aplicación sin la interrupción de anuncios. También guarda videos o listas de reproducción en tu dispositivo móvil para verlos cuando no estés conectado a internet.

El servicio incluye una suscripción gratuita a Google Play Music y permite el acceso a las series originales de YouTube Red Originals.

Con el lanzamiento, dijo Smith, el objetivo es ofrecer diferentes opciones para los consumidores mexicanos.

La llegada al país se da a menos de un año de haber sido lanzada.

1
 UNA AMENAZA PARA SPOTIFY

 

Youtube Music

Con el lanzamiento de YouTube Red se lanza también YouTube Music, la aplicación que permite reproducir, explorar y reproducir videos musicales.

La aplicación es capaz de recomendar música de acuerdo a las más recientes búsquedas del usuario. Por otra parte, se puede bloquear el teléfono y seguir escuchando la música del video.

Otra ventaja es que YouTube Music permite generar estaciones de acuerdo a los gustos del suscriptor.

Con el lanzamiento de esta app, YouTube busca ganar terreno en un mercado en el que Spotify tiene demasiada presencia.

Cifras de la agencia de análisis The CIU, señalan que Spotify cuenta con una participación del mercado de 64.1 por ciento, seguida de Google Play con 12.3 por ciento.

La firma de análisis detalla que en el mercado mexicano el consumo de contenidos musicales a través de internet alcanza 64.3 por ciento de los internautas, equivalente a 41.6 millones de personas y a un crecimiento anual de 78 por ciento.

Entre estos, 4.2 millones se han suscrito a plataformas de música OTT de pago mensual (como lo son Spotify, Google Play, Apple Music, Claro Música, Tidal, entre otros) al segundo trimestre de 2016, cifra que representa un crecimiento anual de 19.4 por ciento.

:
Todas las notas TECH
Muere el último astronauta en caminar en la Luna
¿Quieres dar la vuelta en un auto volador? Airbus lo hará posible este año
Probamos el nuevo Nintendo Switch y éste es nuestro veredicto
Un caballo de 830 mil dólares y la sucesión de Samsung
Así cambian las tecnológicas las aulas de clases
Facebook toma nuevas medidas por notas falsas ante comicios alemanes
eBay ofrecerá servicio de autentificación de productos
CRE y Profeco lanzan Gasoapp
SpaceX retoma despegue de cohetes desde explosión de septiembre
Diputados europeos piden regulaciones para controlar a los robots
¿Cansado del tránsito? Prueba con estos taxis acuáticos
¿Tienes problemas con tu Facebook? Calma, no eres el único
Esto es lo que sabemos del nuevo Nintendo Switch
Google y Cuba presentan documental en realidad virtual
Google quiere desarrollar la imaginación de los niños
Programación original, una apuesta de Apple en 'streaming'
Amazon se suma al 'Trump moment'
Un nuevo capítulo en escándalo político de Samsung en Corea del Sur
Estudiantes de Querétaro triunfan en China con robot humanoide
Este ‘bot’ te hace ahorrar sin que lo notes
Facebook impulsará con esta herramienta el contenido noticioso
¿Pagar el Metro desde una app? Politécnico lo vuelve una 'realidad'
Heredero de Samsung involucrado en escándalo de tráfico de influencias
Tras 150 millones de usuarios, Instagram Stories amarra a Netflix, Nike y GM
Esta empresa es el entrenador de la inteligencia artificial