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YouTube lanza servicio de suscripción en México

Con el lanzamiento de YouTube Red, México se convierte en el primer territorio de no habla en inglés en donde el modelo de paga estará disponible. 

El  vicepresidente de YouTube Red, Adam Smith, anunció el lanzamiento del servicio de paga de la plataforma de videos YouTube Red.

Smith resaltó que ante la importancia de México para la plataforma de videos, el país se convierte en el primer territorio de no habla en inglés en donde el modelo de suscripción es lanzado.

"YouTube México tiene una participación interesante en el ecosistema y es por eso que estamos lanzando en México", dijo el ejecutivo este miércoles. 

Por otra parte, México es el tercer país con mayor consumo de contenido a través de la plataforma. Smith resaltó también la fortaleza de la comunidad de generadores de contenido en el país, los cuales tienen una audiencia bastante amplia.

YouTube Red, el modelo de suscripción, tendrá un precio de 99 pesos al mes.

El servicio por sí solo ofrece reproducir videos a través de una aplicación sin la interrupción de anuncios. También guarda videos o listas de reproducción en tu dispositivo móvil para verlos cuando no estés conectado a internet.

El servicio incluye una suscripción gratuita a Google Play Music y permite el acceso a las series originales de YouTube Red Originals.

Con el lanzamiento, dijo Smith, el objetivo es ofrecer diferentes opciones para los consumidores mexicanos.

La llegada al país se da a menos de un año de haber sido lanzada.

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 UNA AMENAZA PARA SPOTIFY

Con el lanzamiento de YouTube Red se lanza también YouTube Music, la aplicación que permite reproducir, explorar y reproducir videos musicales.

La aplicación es capaz de recomendar música de acuerdo a las más recientes búsquedas del usuario. Por otra parte, se puede bloquear el teléfono y seguir escuchando la música del video.

Otra ventaja es que YouTube Music permite generar estaciones de acuerdo a los gustos del suscriptor.

Con el lanzamiento de esta app, YouTube busca ganar terreno en un mercado en el que Spotify tiene demasiada presencia.

Cifras de la agencia de análisis The CIU, señalan que Spotify cuenta con una participación del mercado de 64.1 por ciento, seguida de Google Play con 12.3 por ciento.

La firma de análisis detalla que en el mercado mexicano el consumo de contenidos musicales a través de internet alcanza 64.3 por ciento de los internautas, equivalente a 41.6 millones de personas y a un crecimiento anual de 78 por ciento.

Entre estos, 4.2 millones se han suscrito a plataformas de música OTT de pago mensual (como lo son Spotify, Google Play, Apple Music, Claro Música, Tidal, entre otros) al segundo trimestre de 2016, cifra que representa un crecimiento anual de 19.4 por ciento.

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