Tech

YouTube lanza servicio de suscripción en México

Con el lanzamiento de YouTube Red, México se convierte en el primer territorio de no habla en inglés en donde el modelo de paga estará disponible. 
Jair López
17 agosto 2016 10:24 Última actualización 17 agosto 2016 12:32
Youtube Red

El servicio en México incluye una suscripción gratuita a Google Play Music y permite el acceso a las series originales de YouTube Red Originals. (Tomada de Youtube.com/red)

El  vicepresidente de YouTube Red, Adam Smith, anunció el lanzamiento del servicio de paga de la plataforma de videos YouTube Red.

Smith resaltó que ante la importancia de México para la plataforma de videos, el país se convierte en el primer territorio de no habla en inglés en donde el modelo de suscripción es lanzado.

"YouTube México tiene una participación interesante en el ecosistema y es por eso que estamos lanzando en México", dijo el ejecutivo este miércoles. 

Por otra parte, México es el tercer país con mayor consumo de contenido a través de la plataforma. Smith resaltó también la fortaleza de la comunidad de generadores de contenido en el país, los cuales tienen una audiencia bastante amplia.

YouTube Red, el modelo de suscripción, tendrá un precio de 99 pesos al mes.

El servicio por sí solo ofrece reproducir videos a través de una aplicación sin la interrupción de anuncios. También guarda videos o listas de reproducción en tu dispositivo móvil para verlos cuando no estés conectado a internet.

El servicio incluye una suscripción gratuita a Google Play Music y permite el acceso a las series originales de YouTube Red Originals.

Con el lanzamiento, dijo Smith, el objetivo es ofrecer diferentes opciones para los consumidores mexicanos.

La llegada al país se da a menos de un año de haber sido lanzada.

1
 UNA AMENAZA PARA SPOTIFY

 

Youtube Music

Con el lanzamiento de YouTube Red se lanza también YouTube Music, la aplicación que permite reproducir, explorar y reproducir videos musicales.

La aplicación es capaz de recomendar música de acuerdo a las más recientes búsquedas del usuario. Por otra parte, se puede bloquear el teléfono y seguir escuchando la música del video.

Otra ventaja es que YouTube Music permite generar estaciones de acuerdo a los gustos del suscriptor.

Con el lanzamiento de esta app, YouTube busca ganar terreno en un mercado en el que Spotify tiene demasiada presencia.

Cifras de la agencia de análisis The CIU, señalan que Spotify cuenta con una participación del mercado de 64.1 por ciento, seguida de Google Play con 12.3 por ciento.

La firma de análisis detalla que en el mercado mexicano el consumo de contenidos musicales a través de internet alcanza 64.3 por ciento de los internautas, equivalente a 41.6 millones de personas y a un crecimiento anual de 78 por ciento.

Entre estos, 4.2 millones se han suscrito a plataformas de música OTT de pago mensual (como lo son Spotify, Google Play, Apple Music, Claro Música, Tidal, entre otros) al segundo trimestre de 2016, cifra que representa un crecimiento anual de 19.4 por ciento.

:
Todas las notas TECH
Confesiones de un 'influencer' en Instagram
Esto fue lo más popular del año en Google Play
Este es el plan ‘secreto’ de China para superar a la NASA y conquistar el espacio
Nokia quiere 'volver en el tiempo' con smartphones que usen Android
Libros que 'piensan' para que tú aprendas más
Aquí puedes ver 32 años de desarrollo urbano en 10 segundos
Intel se suma a la carrera de los autos autónomos
Netflix permitirá ver sus contenidos offline
Alumnas de secundaria técnica crean detector de fugas de agua
Este altavoz inteligente traduce los gritos a tres idiomas
Ahora podrás jugar Pac-Man en Facebook
Jugadores de la NFL son medidos 25 veces por segundo
¿Quieres ser astronauta?, tendrías que pensarlo dos veces
Desarrollan en Querétaro aeronave militar con ingeniería mexicana
Tecnologías que se comerán ‘contaminación de Trump’
Inteligencia artificial que puede leer los labios
Zuckerberg hará lo que sea por entrar a China …¿servirá?
Este es el lugar en el que China planea sus futuras exploraciones espaciales
Cinépolis Klic dejó sin primer tiempo del Chivas-América a los usuarios
Estos autobuses te llevarán al futuro a 11 km por hora
Una solución británica para atrapar ladrones
México puede estar entre los 3 mejores países del mundo: Branson
3 startups mexicanas que Google impulsará hacia Silicon Valley
Dale ‘gracias’ a Trump, tu próximo smartphone costaría más
Microsoft sube a la nube su nueva generación de apps para empresas