Tech

YouTube lanza servicio de música por suscripción

El servicio de música y videos de paga llamado YouTube Music Key estará disponible a partir de 7.99 dólares, tarifa que también incluye suscripción a Google Play Music. 
Reuters
12 noviembre 2014 13:46 Última actualización 12 noviembre 2014 14:1
YouTube Music Key tendrá un costo de lanzamiento de 7.99 dólares. (Tomada de sitio oficial)

YouTube Music Key tendrá un costo de lanzamiento de 7.99 dólares. (Tomada de sitio oficial)

Un día después que se reportara el acuerdo al que habría llegado el sitio de videos con miles de sellos independientes, hoy YouTube lanzó su largamente esperado servicio de suscripción pagada de videos y música llamado YouTube Music Key.

A través de un comunicado, YouTube informó que la aplicación tendrá un costo de 7.99 dólares mensuales por lanzamiento y permitirá escuchar música sin la interrupción de publicidad, escuchar música sin la necesidad de conexión y reproducir videos desde la app.

Se prevé que el servicio cueste normalmente 9.99 dólares.

YouTube Music Key estará disponible primero a través de una invitación a sus "grandes aficionados a la música", que pueden probar la versión beta durante seis meses sin cargo, dijo el servicio de Google en su blog.
La tarifa también incluye una suscripción a Google Play Music.

Ayer, el Financial Times informó sobre al que llegó la compañía con Merlin, una agencia que representa los derechos de miles de disqueras independientes.

El contrato alcanzado fue descrito por el diario como clave para finalmente competir con otros servicios de música vía streaming, como Spotify, Deezer, Rdio y Beats Music.