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YouTube, la estrella de Google 

Youtube, además de ser la red más vista por personas de entre 18 y 25 años en EU, es uno de los pilares fundamentales en el crecimiento de Google; la red de videos aumentó en un 60 por ciento el promedio de tiempo que se ven sus audiovisuales y tiene un 40 por ciento más de anunciantes que el año pasado.
Redacción 
16 julio 2015 20:18 Última actualización 16 julio 2015 20:23
Logo de Youtube

Logo de Youtube. (Bloomberg/Archivo)

Youtube es la red más vista en EU por personas de entre 18 y 25 años, dijeron hoy los ejecutivos de Google en un reporte de ganancias.

La plataforma de video en línea vio un aumento del 60 por ciento en el promedio de tiempo que se ven los audiovisuales, en relación con lo el mismo periodo del año pasado. “Este es el crecimiento más rápido que hemos visto en los últimos dos años”, dijo jefe de finanzas de la compañía, Ruth Porat.

Hoy día YouTube tiene 40 por ciento más anunciantes que el año pasado, y el promedio gastado por sus 100 mejores anunciantes subió un 60 por ciento. Con este crecimiento, el próximo paso de Google es “obtener presupuestos más grandes para YouTube”, dijo Porat.

YouTube ahora cuenta con más de mil millones de usuarios. El formato de publicidad de Google, True View, ahora permite a los anunciantes mostrar información de sus productos, precio e imágenes en sus comerciales.

En el segundo cuarto del año, Google reportó una ganancia de 3.93 mil millones de dólares, un 17 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. Tras darse a conocer estos resultados las acciones de la compañía se dispararon un 11 por ciento después del cierre de la bolsa.

El tiempo promedio de tiempo que se ven videos de Youtube en los celulares se duplicó en 1 año; las personas pasan aproximadamente 40 minutos por sesión viendo audiovisuales en sus tabletas o smartphones.

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