Tech

YouTube Kids llega a México para conquistar al público infantil

A través de una App, la plataforma de video de Google apostará al mercado de niños y sus padres, para competir con propuestas para menores de edad, como las de Netflix.
Nelly Acosta
30 marzo 2016 10:45 Última actualización 30 marzo 2016 12:22
YouTube Kids

YouTube Kids competirá con la oferta infantil de sistemas como Netflix. (Cortesía)


YouTube México presentó la versión en español de YouTube Kids, una App que reúne una selección de videos con contenidos educativos, manualidades, experimentos, programas en 360 grados… y todo lo que podría buscar en Internet un niño de entre 2 y 8 años y sus padres.
No se trata de una apuesta fortuita.

Según la Amipci, 43% de los padres con hijos en el país asegura que sus niños usan Internet desde los 3 años, principalmente para entretenerse.

De acuerdo con Miguel Angel Alva, director de marketing para YouTube en México y Colombia, esta App sigue dicha tendencia: se creó tras detectar, desde 2014, que en su plataforma había cada vez más búsquedas de contenidos infantiles. “México es uno de los países más emblemáticos para YouTube; es el tercero, a nivel mundial, con alto consumo de video”.

¿Cuánto representa esto para Google, dueño de YouTube? La firma no comparte cifras pero asegura que podrá replicar el crecimiento de la App en otros países. Hace un año se lanzó la versión en inglés en Estados Unidos y otros 5 países de habla inglesa, la cual presume de llevar 10 millones de descargas y de estar entre los primeros lugares de aplicaciones educativas.

Pero YouTube Kids no estará sola: deberá competir con la oferta infantil de sistemas de streaming como Netflix, que 17% de su programación apunta a los niños; pero a diferencia, será totalmente gratuita y generará ingresos a través de anuncios publicados dentro de algunos contenidos, como sucede con el canal tradicional de YouTube. “Estarán muy seleccionados y el niño no podrá darle click y salir de la App”.

Y es que la apuesta es ser un espacio 'seguro', que pueda ser supervisado por los padres a través de filtros y "alarmas" para determinar qué ve el niño y por cuánto tiempo.

La App en español ya está disponible en México y Argentina a partir de hoy, para dispositivos iOS y Android.

Qué ofrece YouTube Kids

Biblioteca de contenidos de todo el mundo, en español, en 4 categorías, que van desde música, hasta matemáticas, ciencia, tutoriales educativos, documentales de naturaleza, caricaturas, manualidades, cocina…
Temporizador para que los padres limiten el tiempo de interacción con la aplicación.
Control para padres de familia
Multipantalla, para usarse en dispositivos móviles, TV, usando Chromecast, Apple TV o consolas de video
Experiencia sin login, es decir, se puede usar sin estar firmado a ninguna cuenta; y elimina funciones como subir videos, compartir, dar like, etc.
Personalización por edad

: