Tech

YouTube hace tributo a comunidad gay con emotivo video

12 febrero 2014 4:40 Última actualización 27 junio 2013 12:51

   [Video #ProudToLove/YouTube]  


 
 
Jair López
 
YouTube celebra el mes del orgullo gay y la inconstitucionalidad de la Ley DOMA con un video emotivo que recopila varios más para reconocer y hacer un tributo a la comunidad gay.

La plataforma de videos señaló que cree que todos tienen derecho a amar y ser amados por eso "se ha esforzado en hacer de YouTube, un lugar donde las comunidades se sientan orgullosas de expresarse tal y como son".

El video que fue trabajado en colaboración con la LGBT (movimiento que reúne a lesbianas, gais, bisexuales y personas transgénero), integra videos de personas que se grabaron cuando revelaron ser homosexuales, el nombramiento de inconstitucionalidad de la ley DOMA y hasta aquellos que se grabaron cuando declararon su amor.
 
En la secuencia de videos también se muestran frases como "Demuestra tu orgullo", "Comparte tu amor", ¿De quién está orgulloso de amar?" entre otras.
 

 
La compañía mediante el hashtag #ProudToLove (orgulloso de amar) hace una invitación para subir y compartir videos demostrando lo orgullosos que están por ser parte de la comunidad.

Cabe señalar que Google tras el nombramiento de inconstitucionalidad de DOMA, llenó la barra de búsqueda con los colores característicos de la comunidad gay.