Tech

YouTube financiará contenido de alta calidad

Llegó a un acuerdo con DreamWorks Animation SKG para producir contenidos en los próximos dos años, en un intento por ofrecer contenidos de mayor calidad en su plataforma. 
Reuters
28 abril 2015 12:54 Última actualización 28 abril 2015 12:54
Etiquetas
Logo de YouTube

. (Bloomberg)

YouTube, de Google, invertirá directamente en nuevos programas que se producirán en asociación con sus cuatro principales creadores de contenido, dijo la firma en un blog.

El portal de videos en internet número uno del mundo anunció que llegó a un acuerdo con DreamWorks Animation SKG y su canal AwesomenessTV, para liberar contenidos en los próximos dos años.

Las asociaciones ayudarían a YouTube, que completó 10 años la semana pasada, asegurar publicidad de mayor calidad en la transición de plataforma de videos caseros a un contenido de mayor calidad. 

YouTube
ha estado tratando de atraer la publicidad con videos de más alta calidad, a fin de aumentar los márgenes de Google.

El sitio web, que atrae a más de mil millones de visitantes al mes, superando con amplitud a Netflix y Amazon, no dio a conocer cuánto se invierte o cómo se estructurarían las asociaciones.

La inversión supone un cambio significativo para YouTube, que ha estado apoyando a sus creadores de contenidos, proporcionando instalaciones de producción y pequeñas cantidades de fondos para los creadores para probar ideas.

En julio del año pasado, se informó que YouTube estaba en conversaciones con Hollywood y productores independientes para financiar contenidos de calidad.

YouTube y AwesomenessTV, un canal dirigido a adolescentes y adultos jóvenes, esperan lanzar su primera producción este otoño.