Tech

Youtube 'entrena' a su próximo ejército de youtubers mexicanos

Youtube organizó por primera vez Pop-Up YouTube Space, un evento con el que busca "foguear" a los Youtubers nacionales y prepararlos para que se conviertan en los siguientes Yuya o Werevertumorro.
Jair López
25 febrero 2016 20:10 Última actualización 25 febrero 2016 20:31
Youtubers

De los ingresos obtenidos a través de la plataforma por generador, YouTube se lleva un 45 por ciento y el 55 restante es para el youtuber. (Jair López)

YouTube reclutó esta semana a las próximas estrellas del portal de videos con el objetivo de prepararlos para que se conviertan en los siguientes Yuya o Werevertumorro, dos de las personalidades más famosas en el sitio que conjuntamente suman poco más de 25 millones de suscriptores y 2 mil 830 millones de vistas.

YouTube celebró por primera vez un Pop-Up YouTube Space en México, una dinámica con la que quiere empujar la creación de creadores o youtubers en el país.

“¿Por qué lo estamos haciendo en México? porque creemos que es un mercado de muchísimo potencial. Es el tercer país que más video de YouTube consume”, señaló Jorge Bermúdez, gerente de socios de contenido de la firma.

La compañía sabe que la fama de Yuya o Werevertumorro no durará para siempre y menos en una plataforma en la que se suben 400 horas de contenido por minuto.

>


“La clave, y es lo que yo estoy tratando de hacer, es si bien tengo al Escorpión Dorado, que es un personaje, también tengo al Combo y la Lata que es un concepto. Las ideas viven por siempre, las personas son las que estamos de paso. Sí hay una caducidad y en algún momento Werever, Luisito, Yuya, Caeli, El Escorpión y quien me digas van a dejar de funcionar”, reconoció al respecto Alex Montiel, youtuber mexicano que cuenta con más de dos millones de suscriptores.

>


Ante esto, YouTube realizó una alianza con CENTRO, una de las más prestigiosas instituciones de educación superior especializada en estudios creativos, para hacer uso de sus instalaciones y para que profesionales dieran consejos vitales al ejército de cientos de próximos youtubers que se dieron cita en el lugar.

¿POR QUÉ YOUTUBE QUIERE NUEVAS CARAS?

Si bien Bermúdez resaltó el interés de la empresa por fortalecer las relaciones con sus generadores y por apoyarlos en su desarrollo, el ejecutivo también reconoció que forma parte de una estrategia comercial a futuro.

“Cien por ciento. Nosotros tenemos una selección de estrellas que están arriba de la pirámide de creadores. A nosotros nos interesa mantener una relación con ellos, que puedan seguir creciendo en la plataforma pero también nos interesa la siguiente ola de generadores de contenido que vienen creciendo muy rápido”, respondió Bermúdez a la pregunta sobre sí también era parte de un plan comercial.

YouTube pasó este año de ser una simple plataforma de videos a ser una de las principales fuentes de ingresos para Google, de acuerdo con los últimos reportes trimestrales del gigante de internet y uno de sus principales fuentes para tener grandes cantidades de ingresos son los youtubers.

Si bien la firma no ha detallado cuántos ingresos son generados por YouTube, sí se ha mencionado la relevancia de la plataforma como generadora de recursos.

“Nosotros vemos un crecimiento alto en cuanto a los ingresos a nivel mundial y eso está 100 por ciento en línea en México. Definitivamente no sólo lo vemos como una plataforma que va a generar mucho contenido e interacción sino también eventualmente va a ser contribuyente fuerte de la firma sin darte datos específicos. Creemos que el video en línea tiene mucho potencial y queremos que los creadores de contenido estén captando la atención de muchas audiencias muy grandes y masivas que no le piden nada (a) ningún otro medio”, agregó el directivo.

De los ingresos obtenidos a través de la plataforma por generador, YouTube se lleva un 45 por ciento y el 55 restante es para el youtuber.

Todas las notas TECH
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord