Tech

YouTube EDU aumentará su oferta de videos en español

El programa educativo de la plataforma de videos inició su segunda etapa, con lo que incrementará en cerca de 12 mil videos su oferta de productos en español. 
Notimex
13 abril 2015 14:31 Última actualización 13 abril 2015 14:31
Logo de Youtube

[YouTube/Archivo] Microsoft y Google colaboraran para desarrollar la App y resolver los problemas que tuvieron con la publicidad.

YouTube anunció el lanzamiento de la segunda fase de su programa EDU para incrementar la oferta de contenido educativo en español.

La compañía propiedad de Google informó en un comunicado que la segunda etapa de este proyecto incluirá 26 colaboradores colombianos y 36 españoles, quienes contribuirán en la creación de 12 mil videos educativos para alcanzar un total de 34 mil.

YouTube EDU estará integrado por contenido original de España con 26.9 por ciento, Colombia con 26.8, México con 16.3; Estados Unidos con 10.5, Argentina con 10.2, India con 2.9, Perú con 2.5, Guatemala con 1.3 y Chile con 1.0 por ciento.

"Ahora, maestros, escuelas y estudiantes pueden encontrar y consultar una mayor oferta de contenido educativo de habla hispana en la web" explicó la empresa fundada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim.

La compañía afirmó que los videos están catalogados por su nivel educativo y tipo de enseñanza, los cuales van desde desde preescolar hasta nivel universitario.

Precisó que 28.18 por ciento del contenido está dedicado a la educación universitaria, 20.69 a educación para la vida, 18.84 por se concentra en bachillerato y 8.63 por ciento a tecnología.

En tanto, 6.75 por ciento será destinado a la educación para el trabajo, 6.69 a secundaria, 5.02 a preescolar, 3.57 a primaria y 1.64 por ciento a inglés.

Para asegurar que los videos sean apropiados y alineados con los contenidos que los estudiantes aprenden en la escuela YouTube se unió a la Fundación Mayahii, para de esta manera seleccionar los canales incluidos en a plataforma.

Los contenidos audiovisuales educativos que ofrece YouTube EDU son gratuitos y se clasifican en nueve disciplinas como ciencias administrativas y económicas, lengua, redacción, inglés y tutoriales entre otras asignaturas.

La firma abundó que el contenido educativo puede ser alimentado por usuarios y creadores que podrán sugerir el contenido al llenar un formulario de contacto.

Agregó que quienes deseen aportar a este programa también deberán indicar el nivel educativo al que corresponde, así como el campo de estudio al cual va dirigido, el contenido tendrá que ser aprobado antes de estar habilitado en la plataforma.

Todas las notas TECH
Con este smartphone Huawei busca 'robarle terreno' a Samsung
BlackBerry será 'made in China'
¿Te gusta andar en bici? Tienes que leer esto
¿Tienes una startup? Conoce lo que hace Google for Entrepreneurs en México
Último sueño de Steve Jobs está por ver la luz
Instalan purificadores de aire en transporte público de Guanajuato
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Univision lanzará sitio web de deportes digitales
4 programas y un obstáculo para la digitalización industrial en México
Snapchat es un 'ratón loco' en Wall Street
Así son los planetas similares a la Tierra donde podría existir vida
Imposible viajar a los 7 planetas descubiertos: Instituto de Astronomía
Líder de Samsung vive en prisión acompañado de una TV... LG
Así le afecta a tu salud el tráfico de la CDMX
WhatsApp hace enojar a usuarios con sus 'estados'
Un trabajo que los robots deben tener: limpiar desechos nucleares
NASA hará anuncio este miércoles sobre planetas fuera del sistema solar
1 de los 4 líderes emergentes del sector espacial es mexicano
¿Tienes un proyecto de realidad virtual? Aquí hay USD 30 mil esperándote
¿Qué son las bitcoins y cómo usarlas?
Mexicanos prefieren hacer sus trámites en el banco que por internet
Facebook quiere 'meter jonrón' en Grandes Ligas
Verizon logra reducir precio de compra por Yahoo
Sindicato lucha a muerte contra Uber por Cancún
Ya podrás tener 'estados' en WhatsApp con fotos y videos