Youtube cumple 8 años de ofrecer videos a internautas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Youtube cumple 8 años de ofrecer videos a internautas

COMPARTIR

···
Tech

Youtube cumple 8 años de ofrecer videos a internautas

19/05/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex

Con un registro de más de mil millones de usuarios únicos por mes, el sitio de Internet Youtube cumple ocho años desde que se abrió al mundo para llevar videos a los internautas de alrededor de 40 países.

Desde su lanzamiento a todo el público, en mayo de 2005, millones de socios han creado canales e incluso "construido empresas" a partir de sus publicaciones en video, las cuales han atraído a un sinnúmero de compañías para publicitarse a través de ese medio.

De acuerdo con el blog de la compañía, que pertenece a Google desde 2006, uno de cada dos usuarios de Internet utiliza Youtube, y las visitas que registra cada mes son equiparables a 10 veces la audiencia que tuvo el Super Tazón de este año.

El fenómeno de algunos videos de Youtube ha catapultado a diversos cantantes y músicos a la fama, como Justin Bieber, el surcoreano PSY, reconocido por su canción Gangnam Style, o Los Vázquez Sounds, entre otros.

Asimismo, Google abrió recientemente instalaciones en Londres, Tokio y Los Ángeles en las cuales los usuarios de Youtube pueden tener acceso a estudios profesionales, cabinas de edición y demás equipo para crear sus videos.