Tech

YouTube comienza servicio de suscripción pagada

12 febrero 2014 4:15 Última actualización 09 mayo 2013 19:5

[Bloomberg]  Los creadores de canales podrán fijar cobros de suscripción y aceptar publicidad, a su criterio. 


Reuters
 
El servicio de video YouTube de Google inició el jueves un servicio de suscripción con 30 creadores de contenidos, incluidas la compañía reponsable de programas infantiles como Plaza Sésamo y Los Muppets, The Jim Henson Co, y Ultimate Fighting Championship.
 
YouTube, el sitio de videos en internet más grande del mundo, permite a los creadores fijar cobros de suscripción y aceptar publicidad, a su criterio, para los canales que ellos crean.
 
Por 4.99 dólares al mes, los suscriptores pueden conseguir lecciones de golf de la PGA Golf Academy. Laugh Factory cobra 2.99 dólares por los videos de rutinas de comedias famosas y Henson cobra 2.99 dólares por episodios completos de "Sid The Science Kid" y "Fraggle Rock".
 
YouTube ha hablado reiteradamente de sus intensiones de experimentar con canales pagados, y no ha ocultado sus intenciones de ser un actor importante en la generación de contenido de calidad.
 
"Siento que la historia se repite", dijo Tony Vinciquerra, ex presidente de Fox Networks Group de News Corp.
 
"A principios de la década de 1980 los proveedores de cable subvencionaban a canales para mejorar la oferta a los consumidores y aumentar su penetración. Llegamos a hoy y YouTube está subvencionando el desarrollo de la nueva oferta de contenidos", agregó.
 
YouTube contará con contenido de productores tradicionales de TV y de películas, dijeron los ejecutivos de la compañía, y en el lanzamiento hubo videos de niños de National Geographic y videos del canal de cable HDNet.
 
El servicio eventualmente podría ser una amenaza para los operadores de cable y TV, pero no en el corto plazo, dijo Richard Greenfield, un analista de medios en BTIG LLC.
 
"Yo creo que todos los que crean programación de videos deberían preocuparse respecto al crecimiento de los nuevos canales de contenido", dijo. "La televisión abierta se vio dañada por el cable. La televisión abierta aún es un enorme negocio, a pesar de la fragmentación", agregó.
 
Los creadores de contenido obtendrán la mayor parte de sus ingresos de las suscripciones, mientras que ahora lo hacen de la publicidad en el sitio, de acuerdo a funcionarios de la compañía.
 
En marzo, YouTube dijo en su blog que posee más de 1,000 millones de usuarios únicos al mes. El nuevo servicio de suscripciones estará disponible en su lanzamiento en 10 países.
 
YouTube gastó más de 100 millones de dólares para ayudar a unos 150 socios de medios a crear y promocionar canales especializados de video de YouTube dedicados a temas que abarcan desde alimentos a deportes.
 
"Los consumidores se han acostumbrado a obtener su contenido en la red", dijo Laura Martin, una analista senior en Needham and Co. "La cuestión es si van a pagar por ello", agregó.
 
Todas las notas TECH
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad
El nuevo Nokia tiene algo que el iPhone y Galaxy no