La apuesta de streaming musical de YouTube costará 99 pesos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La apuesta de streaming musical de YouTube costará 99 pesos

COMPARTIR

···

La apuesta de streaming musical de YouTube costará 99 pesos

YouTube Music sustituirá a la app Google Play Music que desaparecerá en los próximos días, aunque las listas y canciones compradas en dicha plataforma seguirán disponibles para los clientes.

Redacción
22/05/2018
Actualización 22/05/2018 - 14:59

A partir del 22 de mayo, YouTube estrena YouTube Music, una plataforma de streaming musical que sustituirá a Google Play Music, aplicación que desaparecerá en los próximos días.

“Los días de saltar de YouTube a múltiples apps se han acabado”, indica la plataforma mediante un comunicado.

El servicio de streaming musical incluye playlists creadas por la plataforma de acuerdo a diversos géneros, estados de ánimo y actividades. Cuenta con un servicio de búsqueda inteligente para encontrar canciones aunque no recuerdes el título, por ejemplo buscando por la letra, pese a que no se trate de la correcta.

La plataforma mantiene a los usuarios de las últimas tendencias mediante la función Charts. Podrá adquirirse de forma gratuita o en su versión YouTube Music Premium por 119 pesos mensuales. Los usuarios Premium tendrán acceso a la opción de descargar música de YouTube para escuchar sin conexión además de la reproducción sin anuncios del contenido. También tendrán habilitada la opción de escuchar en segundo plano para que la canción no se detenga cuando sales de la app.

Este servicio está hecho específicamente para la música con canciones oficiales, álbumes, artistas y playlists, además de un catálogo de remixes, presentaciones en vivo, covers y videos musicales.

Las listas de reproducción y canciones adquiridas en Google Play Music no se perderán para los usuarios de la plataforma.

“Si eres un usuario actual de Google Play Music, tenemos buenas noticias: obtienes una membresía a YouTube Music Premium como parte de tu suscripción mensual. Si prefieres utilizar Google Play Music, seguirás teniendo acceso a la música que compraste y a las playlists de Google Play Music tal como lo tienes ahora2, dicta un comunicado.

La firma anunció también que YouTube Red pasará a llamarse simplemente YouTube Premium.

Este servicio incluye reproducción de música y videos sin anuncios, reproducción en segundo plano para no dejar de escuchar si sales de la app y servicio sin conexión. El servicio Premium pasará de costar 99 pesos a 119 pesos, ya que incluirá el servicio Premium de YouTube Music. La compañía aclaró que los clientes anteriores de YouTube Red seguirán pagando 99 pesos por un año más.

Placeholder block