Tech

‘You say yes’: La música de The Beatles llega a Apple Music y Spotify

A partir del 24 de diciembre el catálogo de The Beatles estará disponible en servicios de música por streaming, como Spotify, Apple Music, Deezer, o Google Play.
AP y Bloomberg
23 diciembre 2015 11:7 Última actualización 23 diciembre 2015 12:22
the beatles me

La música del Cuarteto de Liverpool estará disponible en todo el mundo. (Bloomberg)

En el primer minuto del 24 de diciembre la música de The Beatles estará disponible a través de numerosos servicios de streaming alrededor del mundo, anunció este miércoles un representante.

Los servicios que ofrecerán el catálogo musical del cuarteto incluyen a Apple Music, Deezer, Google Play, Microsoft Groove, Napster/Rhapsody y Amazon Prime Music, así como Slacker Radio, Spotify y Tidal.

Los 17 discos de los Beatles abarcan desde With the Beatles y A Hard Day's Night hasta Abbey Road y Let It Be, además de subsiguientes colecciones de grandes éxitos.


The Beatles se negaron a vender descargas digitales durante años, con el catálogo del grupo disponible sólo en iTunes de Apple en 2010.

"El catálogo de The Beatles ha llegado siempre tarde a la fiesta", dijo Mark Mulligan, analista de Midia Research con sede en Londres. "Pero los Beatles son una propuesta única. Pueden darse el lujo de establecer sus propios términos, su propio calendario".

El streaming representa un mercado de crecimiento para la industria discográfica, que ha estado en declive en todo el mundo durante casi 20 años.

Estos servicios se han convertido en una importante fuente de ingresos desde 2011, cuando representaron alrededor del 10 por ciento de las ventas.

En el primer semestre de 2015, el streaming creció a 32 por ciento de todas las ventas de música en Estados Unidos, compensando la reducción de las compras de CDs y sencillos digitales, de acuerdo con un informe de la Asociación de la Industria Discográfica estadounidense.