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Yahoo y Microsoft extienden alianza en búsquedas de internet

Desde 2009 ambas empresas han buscado hacer frente a Google, aunque sin mucho éxito, ya que a la fecha mantiene el control de dos tercios de las búsquedas en Estados Unidos y una porción aún mayor en Europa. 
AP
16 abril 2015 13:30 Última actualización 16 abril 2015 16:39
Yahoo. (Bloomberg)

Yahoo. (Bloomberg)

Yahoo y Microsoft seguirán trabajando juntos en investigación de internet, pero Yahoo tendrá mayor control sobre cómo se presentan los resultados de búsqueda, informaron las empresas.

El acuerdo extiende una alianza de búsqueda que Yahoo y Microsoft acordaron en 2009 cuando tenían otros directores generales. La actual jefa de Yahoo, Marissa Mayer, tenía la opción de terminar la relación bajo una cláusula impuesta a comienzos de este año.

Las dos empresas tratan de hacer frente al dominio de Google en búsquedas de internet, pero no han tenido gran éxito hasta ahora.

Google todavía controla dos tercios de las búsquedas en Estados Unidos y una porción aún mayor en Europa. Mayer pasó 12 años ayudando a Google a construir su lucrativa ventaja antes de volverse directora general de Yahoo en 2011.

Como ha sido desde que las empresas se aliaron, la tecnología de Microsoft desplegará la mayoría de los resultados de búsqueda en los sitios de Yahoo. A cambio, Yahoo recibirá la mayor parte de ganancias de los anuncios que aparezcan en los resultados de búsqueda en sus sitios.

El acuerdo original establece que Microsoft pague 88 por ciento de las ganancias de búsquedas a Yahoo. Las empresas no difundieron las comisiones por publicidad en el acuerdo renovado. Yahoo tampoco ha respondido a una solicitud de información sobre cuánto dinero recibirá de Microsoft.

Bajo el nuevo contrato, habrá algunas diferencias sobre cómo las empresas venden anuncios. Por su parte, los inversionistas creen que no habrá grandes cambios.