Tech

Yahoo reemplazará
a Google como motor
de búsqueda por defecto de Firefox en EU

Yahoo llegó a un acuerdo con Mozilla para ser el motor de búsqueda del navegador web Firefox en Estados Unidos y así reemplazar a Google, el contrato iniciará en diciembre y durará cinco años.
Reuters
19 noviembre 2014 17:16 Última actualización 19 noviembre 2014 17:16
Suize Ivelich, gerente de la firma de branding Landor Associates dijo que pese a que la gente se podría usar para representar el lado humano, los animales son mejores para magnificar los rasgos específicos como el concomimiento, la velocidad o la lealtad.

Suize Ivelich, gerente de la firma de branding Landor Associates dijo que pese a que la gente se podría usar para representar el lado humano, los animales son mejores para magnificar los rasgos específicos como el concomimiento, la velocidad o la lealtad. La imagen muestra el logotipo de Firefox, el cual consiste en un Zorro encorvado delante de un planeta Tierra. (Imagen toma de Blomberg)

Yahoo Inc alcanzó un acuerdo para ser el motor de búsqueda por defecto del navegador web Firefox en los computadores de escritorio y aparatos portátiles en Estados Unidos, reemplazando al líder del mercado Google Inc.

El acuerdo entre Yahoo y Mozilla Corp, la empresa creadora de Firefox, comenzará en diciembre y se prolongará por cinco años, dijo Yahoo. No estaba claro de inmediato cómo afectaría el acuerdo los arreglos existentes entre Yahoo y Microsoft Corp sobre el uso del motor de búsqueda Bing.

Firefox tenía un 10.4 del mercado de los navegadores de internet en computadores de escritorio, teléfonos inteligentes y tabletas el mes pasado, según la firma de datos del sector tecnológico StatCounter. El navegador Chrome de Google es el líder del mercado con un 33.5 por ciento de participación.

Las acciones de Yahoo subieron un 1 por ciento en las operaciones posteriores al cierre del mercado en Nueva York tras conocerse el acuerdo.