Tech

Yahoo recortará costos y evalúa posibles compras: WSJ

De acuerdo con el diario Wall Street Journal, además de dar a conocer un plan para recortar costos, Yahoo estudia comprar una o más firmas tecnológicas grandes con el monto obtenido de la salida a bolsa de Alibaba. 
Reuters
20 octubre 2014 8:0 Última actualización 20 octubre 2014 8:0
[Bloomberg] El cese de productos, que Yahoo anunció en su blog oficial, es parte de lo que la compañía dijo son esfuerzos regulares para evaluar y revisar su oferta de productos. 

[Bloomberg] El cese de productos, que Yahoo anunció en su blog oficial, es parte de lo que la compañía dijo son esfuerzos regulares para evaluar y revisar su oferta de productos.

Yahoo daría a conocer este martes un plan de recorte de costos y entregaría detalles de cómo está evaluando posibles adquisiciones en un momento en el que afronta la presión de un activista inversor, dijo el diario Wall Street Journal, citando a una persona informada del plan.

Yahoo está estudiando comprar una o más firmas tecnológicas grandes con los aproximadamente 5 mil 800 millones de dólares que logró de la salida a bolsa de Alibaba Group Holding Ltd, dijo el periódico. 

El mes pasado, el inversor Starboard Value LP presionó públicamente a Yahoo para recortar una estructura de costos "inflada" y dijo que la compañía debería "monetizar" rápidamente sus activos asiáticos.

A principios de este mes, Yahoo dijo que iba a reducir el tamaño de sus operaciones en Bangalore, India, el mayor centro de ingeniería de la compañía de internet fuera de su sede de California. También que iba a reducir su oficina en Jordania.

Yahoo está "racionalizando" sus operaciones en oficinas en el extranjero, lo que implica una combinación de cierre de oficinas, recortes de costos y traslado de empleados en Sunnyvale, California, dijo el Journal.