Tech

Yahoo! nombra a
Laurie Mann como CIO, sustituye a Mike Kail

Laurie Mann fue nombrado director de información por Yahoo! en sustitución de Mike Kail, quien dejará el cargo después de menos de un año en el puesto.
Bloomberg
19 mayo 2015 18:56 Última actualización 19 mayo 2015 18:56
[Bloomberg] El cese de productos, que Yahoo anunció en su blog oficial, es parte de lo que la compañía dijo son esfuerzos regulares para evaluar y revisar su oferta de productos. 

[Bloomberg] El cese de productos, que Yahoo anunció en su blog oficial, es parte de lo que la compañía dijo son esfuerzos regulares para evaluar y revisar su oferta de productos.

Yahoo! Inc. dijo que nombró a Laurie Mann como director de información, en sustitución de Mike Kail, quien dejará el cargo después de menos de un año en el trabajo.

En sustitución de Mann estará Enrique Munoz Torres, quien fue ascendido a vicepresidente senior de producto e ingeniería, supervisión de la búsqueda, dijo la compañía en un comunicado por correo electrónico el martes. Torres fue un jugador clave en el desarrollo de la plataforma Gemini de la compañía, que combina la publicidad de búsqueda con promociones "nativas" que están diseñadas para integrarse más a la perfección con los contenidos digitales.

Kail optó por retirarse, dijo Yahoo!, sin dar más comentarios. El ejecutivo se ha enfrentado a desafíos legales desde que llegó al portal web. En noviembre, su antiguo empleador, Netflix Inc., lo demandó por fraude, alegando que él tomó sobornos en efectivo de proveedores y tenía dos ofertas para recibir acciones, dinero o tarjetas de regalo de otros proveedores. Kail no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La CEO, Marissa Mayer, está tratando de impulsar un cambio de tendencia en la compañía, que ha luchado para agregar usuarios para conquistar a los anunciantes. La partida de Kail es el último de una serie de sacudidas de gestión. Kevin Gentzel, deja la compañía después de menos de un año, dijo Yahoo! en un mensaje a principios de este mes.

El mes pasado, la compañía dijo que el vicepresidente senior, Mike Kerns, “planea dejar Yahoo, mientras esta se centra más su atención en las empresas emergentes.

La salida de Kail se informó anteriormente por el Wall Street Journal.