Tech

Yahoo! lanza renovado Yahoo! Messenger pese a rumores de venta

Yahoo! Messenger integra las mejores funciones de las plataformas propiedad de la empresa de medios: Flickr, Tumblr y Xobni. La empresa busca que la conversación sea más dinámica y a través de las imágenes con movimiento el contexto de entienda mejor.
Jair Alexis López Vega
03 diciembre 2015 7:37 Última actualización 03 diciembre 2015 7:38
Yahoo! lanza renovado Yahoo! Messenger pese a rumores de venta

Sin duda una de las características más destacadas del nuevo Yahoo! Messenger es la posibilidad eliminar los mensajes que ya habían sido enviados. (Especial)

Pese a los rumores de que la firma podría vender sus negocios de internet, hoy la compañía dirigida por Marissa Mayer presentó una nueva versión de su servicio de mensajería Yahoo! Messenger, que integra las mejores funciones de las plataformas propiedad de ésta: Flickr, Tumblr y Xobni.

"Esto es sólo el inicio. Ha sido durante mucho tiempo uno de los productos más importantes pero ya era hora de rediseñarlo desde cero y reinventar lo que es uno de los,productos centrales en nuestra historia como empresa", señaló Jeff Bonforte, vicepresidente senior de productos de comunicación y la ingeniería en Yahoo! durante una llamada con medios a la que fue invitado EL FINANCIERO.

En la demostración el ejecutivo dejó ver la nueva imagen y las características más sobresalientes del servicio de mensajería que busca competir con servicios similares como WhatsApp o Messenger de Facebook.

Yahoo! Messenger, que estará disponible a través de una aplicación para iOS y Android, y también en una versión web mediante Yahoo! Mail permitirá, impulsado por Flicker, subir y compartir en la conversación cientos de imágenes. Las imágenes se cargarán en un cajón que se presentará dentro de la conversación con el objetivo de no representar una molestia para el usuario.

Bonforte explicó que la nueva versión del sistema de mensajería de Yahoo! está optando por el uso de Gifs a cambio de los tradicionales emojis. Con esto, la empresa busca que la conversación sea más dinámica y a través de las imágenes con movimiento el contexto de entienda mejor. Tumblr será el encargado de alimentar a Yahoo! Messenger de miles de imágenes animadas que ya circulan en dicha plataforma de contenido adquirida en 2013.

A través de esta renovada función también se podrán pulir las imágenes, vídeos e incluso mensajes que son compartidos.

BORRAR LOS MENSAJES PARA SIEMPRE

Pero sin duda una de las características más destacadas del nuevo Yahoo! Messenger es la posibilidad eliminar los mensajes que ya habían sido enviados. El mensaje de acuerdo con Bonforte no sólo desaparecerá de la vista de quién lo envío sino también de la pantalla del destinatario.

El lanzamiento del renovado Yahoo! Messenger se da a días de que el Wall Street Journal revelará el interés de la junta de la compañía para vender sus negocios de internet, entre los que estaría incluido la parte de correo y aplicaciones.

Desde su designación como directora de Yahoo!, Mayer ha impulsado la renovación de los servicios de la compañía y el lanzamiento de nuevos productos con el objetivo de ser una plataforma atractiva para los usuarios y por ende para los anunciantes.

Sin embargo, la compañía no ha mostrado buenos resultados. En el tercer trimestre reportó una caída de 8.3 por ciento de sus ventas, que llegaron mil millones de dólares, respecto el mismo periodo de un año antes.

Todas las notas TECH
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Facebook donará 1mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas
4 joyas asiáticas luchan con el iPhone