Tech

Yahoo! escindirá
su unidad de
Pequeños Negocios 

Yahoo escindirá la unidad de Pequeños Negocios y 384 millones de acciones de Alibaba, por valor de 34.8 mil millones de dólares, en acciones de una entidad llamada Spinco que serán distribuidos a los accionistas de Yahoo existentes.
Bloomberg
03 febrero 2015 17:42 Última actualización 03 febrero 2015 22:12
Etiquetas
[Bloomberg] El cese de productos, que Yahoo anunció en su blog oficial, es parte de lo que la compañía dijo son esfuerzos regulares para evaluar y revisar su oferta de productos. 

[Bloomberg] El cese de productos, que Yahoo anunció en su blog oficial, es parte de lo que la compañía dijo son esfuerzos regulares para evaluar y revisar su oferta de productos.

Yahoo! ya identificó los negocios que escindirá y que formarán parte de la nueva empresa que resultará de su separación accionaria de Alibaba Group.

Yahoo! Small Business (Pequeños Negocios), un servicio en línea para la creación y gestión de pequeñas empresas, forma parte de esta escisión.

Esta unidad se incluyó como parte de un plan libre de impuestos para maximizar los rendimientos. Yahoo! está incluyendo la unidad de Pequeños Negocios y 384 millones de títulos de Alibaba, por un valor de 34.8 mil millones de dólares en acciones de una entidad nueva llamada Spinco, cuyos títulos serán distribuidos a los accionistas de Yahoo!

La CEO, Marissa Mayer, dio a conocer el plan de escisión la semana pasada, luego de que los accionistas la presionaron para obtener más retornos en efectivo sin tener que pagar impuestos.

“Con esta nueva oportunidad, podemos invertir aún más en nuestra plataforma y trazar nuestro propio camino,” dijo Amer Akhtar, jefe de Yahoo! Small Business, en el sitio web de la compañía.

Spinco será la empresa independiente que cotizará a parte en la bolsa.
En este sentido, Ken Goldman, encargado del área financiera de Yahoo! precisó que el 15 por ciento de las acciones que tiene la empresa en Alibaba serán destinadas para la creación de la nueva compañía a finales de este año.

“Spinco será una ‘compañía de inversión’”, detalló Goldman.
Spinco será el propietario de las 384 millones de acciones de Alibaba, valuadas en 40 mil millones de dólares”, agregó el ejecutivo.

Alibaba no ha tenido un buen desempeño desde entonces, aunque más bien por motivos ajenos a su asociación accionaria con Yahoo!

El aumento de las acusaciones por su ética laboral y la expectativa de que la desaceleración de la economía china ha comenzado a impactar el volumen de sus ingresos han sacudido sus acciones y su capitalización bursátil.

El jueves pasado, la empresa fundada por el ahora multimillonario Jack Ma borró poco más de 21 mil millones de dólares en capitalización de mercado, acumulando en las últimas tres jornadas una pérdida de 34 mil millones de dólares por el mismo concepto.

Alibaba, es considerada la mayor historia de éxito en salida a bolsa, al establecer el 18 de septiembre una oferta pública inicial récord de 25 mil millones de dólares.

Todas las notas TECH
Anfitriones de Airbnb en México ofrecen su casa gratis tras sismo
Huawei le ‘hace el feo’ a novedades de Apple
¿Por qué a Sony no le interesa competir con el Nintendo Switch?
Alibaba anuncia inversión de 15 mil mdd para expandir red
Tras hackeo, renuncia director del 'Buró de Crédito' de EU
¿Y quién pagará los impuestos? ¿Los robots?
Rusia amenaza con bloquear el acceso a Facebook
Siri le ‘rompe el corazón’ a Microsoft; cambia a Bing por Google
El 'taxi volador' sin piloto realiza su primer vuelo en Dubái
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
¿Cómo ayudar en el sismo?, la principal búsqueda de mexicanos
Así fue como #Verificado19S puso orden a la ayuda tras el sismo
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU