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Yahoo! en problemas, ahora enfrenta demanda tras robo de información 

La tecnológica enfrenta una demanda en Nueva York por negligencia grave tras el hackeo de al menos 500 millones de cuentas en 2014.
Bloomberg
23 septiembre 2016 18:4 Última actualización 23 septiembre 2016 18:10
ME Yahoo es demandada. (Especial)

ME Yahoo es demandada. (Especial)

Yahoo! Inc. fue acusada de negligencia grave en una demanda presentada por consumidores después de que se diera a conocer que la información personal de por lo menos 500 millones de usuarios fue robada durante una intrusión cibernética a sus cuentas en 2014.

Como resultado de la "incapacidad de la empresa para establecer e implementar protocolos básicos de seguridad, contrario a las garantías que ofrece Yahoo!, la información personal de sus usuarios está ahora en manos de criminales y/o enemigos de Estados Unidos", según la demanda presentada el viernes en la corte federal de San José, California.

El caso fue presentado por un residente de Nueva York y busca obtener estatus de demanda colectiva en nombre de otros usuarios de Yahoo. Casos similares se han reportado en Illinois y San Diego.

La divulgación del robo de información llega en un momento particularmente delicado para la CEO Marissa Mayer, en tanto dirige a la compañía hacia una adquisición por parte de Verizon Communications Inc. por 4 mil 800 millones de dólares que se prevé sea concretada a principios del próximo año. Mayer, quien en el pasado lidió con dificultades y quejas en relación al servicio de correo electrónico de Yahoo!, tiene que seguir logrando que los usuarios entren a sus cuentas para generar tráfico y atraer la publicidad que alimenta el crecimiento de los ingresos de la compañía, que se ha rezagado bajo su liderazgo.

El vocero de Yahoo, Charles Stewart no quiso hacer comentarios en relación a la demanda de San José.

El demandante Ronald Schwartz está solicitando a la corte que obligue a Yahoo! a compensar a los usuarios por cualquier daño resultante de fraude y que pague medidas para identificar y proteger las cuentas comprometidas.

Schwartz culpó a Yahoo! por no haber descubierto el robo de información hasta hace unos meses.