Tech

Empresa mexicana acusa a Yahoo! de corromper sistema de justicia

La compañía Worldwide Directories acusó a Yahoo! y a la firma de abogados Baker & McKenzie de "corromper" e "intimidar" a la justicia luego de que una corte libró a la empresa estadounidense de pagar 2.7 mil mdd a la mexicana, que la había demandado por incumplimientos de contratos.
Bloomberg
11 septiembre 2014 20:46 Última actualización 11 septiembre 2014 22:27
Logo de Yahoo en la calle

Logo de Yahoo en la calle. (Bloomberg/Archivo)

Yahoo! y la firma de abogados Baker & McKenzie fueron demandados ante la justicia de Estados Unidos por Worldwide Directories sobre la decisión de una corte en nuestro país que libró a la empresa estadounidense de pagar 2.7 mil millones de dólares a la mexicana, misma que revirtió el fallo anterior de un tribunal menor en favor de esta última.

Worldwide había ganado el caso en una corte de la Ciudad de México sobre un inclumplimiento de contrato por parte de Yahoo!. La compañía mexicana acusó que su rival en el tribunal y sus abogados recurrieron a técnicas de corrupción, amenazas e intimidación en colusión con oficiales judiciales en México para lorgar revertir la decisión.

Yahoo! y Baker & McKenzie “corrompieron el sistema judicial mexicano de apelaciones, lo cual resultó en un revés fraudulento y corrupto de la decisión de la corte local de pagar una compensación de 2.7 mil millones de dólares y una reducción de los daños de 172 mil 500 dólares”, mencionó Worldwide en una denuncia presentada ante la corte federal en Manhattan.

Worldwide informó que demandó a Yahoo! en 2011 sobre un supuesto incumplimiento de una serie de contratos relacionados con el desarrollo de un directorio de clasificados por parte de la mexicana para Yahoo!.

La corte de la Ciudad de México ordenó a la estadounidense el pago de 2.7 mil millones de dólares y una corte de apelaciones redujo el monto e introdujo una sentencia de tres millones de dólares en favor de Yahoo!

Worldwide dijo tener evidencia para probar su caso con testigos entre los que se incluyen el juez de distrito que dio el fallo original y otros empleados presentes en el juicio.