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Yahoo! compra Summly, firma creada por un adolescente

12 febrero 2014 4:48 Última actualización 25 marzo 2013 9:33

[Cortesía] Esta 'start-up' de noticias para móviles fue creada por un emprendedor de 17 años. 


 
Nelly Acosta 
 
Yahoo! compró a la empresa Summly, que adapta noticias para teléfonos móviles. Lo sorprendete es que fue creada hace 2 años por un joven de 15, Nick D'Aloisio (que hoy tiene 17).
 
"Agradezco a Li Ka-Shing y Horizons Ventures por hacer posible el sueño de un adolescente. También a los inversionistas, consejeros y por supuesto, al equipo que creyó en el potencial de Summly", dijo Nick a través de la página web de esta empresa.
 
Summly clasifica noticias según los temas y las adapta para poder leerlas en los smartphones. Fue premiada como Mejor App de Apple 2012 por su funcionamiento intuitivo (considerando que hay infinidad de Apps que también permiten leer noticias en celulares).
 
Logró además, el insólito de 90 millones de titulares leídos a través de su tecnología, razón por la cual, llamó la atención de Yahoo! Pero antes de que le 'echara' ojo esta firma de Internet, fue apoyada por el conglomerado de medios News Corp y recibió apoyo económico del inversionista chino Li Ka-Shing, así como del actor Ashton Kutcher y la artista y diseñadora Yoko Ono.
 
La aplicación de Summly ya fue retirada de la tienda de Apps de Apple (iTunes) y se colocará en la oferta de Yahoo! para móviles.
 
Los términos del acuerdo no fueron divulgados.
 
Yahoo! ha adquirido varias compañías de aplicaciones móviles e Internet. La más reciente se realizó el miércoles 20 de marzo, cuando compró Jybe.
 
Se trata de la estrategia de la CEO, Marissa Mayer, que llegó a la firma el año pasado --proveniente de Google-- para revivir la empresa.
 
Con información de Reuters.
 
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