Tech

Yahoo busca reforzar publicidad en móviles

Con la compra de Flurry, una firma de análisis de datos móviles, Yahoo buscará fortalecer su negocio de publicidad en móviles, donde mandan firmas como Google y Facebook.
Reuters
21 julio 2014 18:48 Última actualización 21 julio 2014 18:51
Edificio de Yahoo en Suiza.

Sede de Yahoo en Suiza. (Reuters/Archivo)

Yahoo Inc comprará la firma de análisis de datos móviles Flurry para fortalecer el negocio de publicidad en teléfonos móviles, que en escala todavía está a la saga de los de Google Inc y Facebook Inc.

Flurry, fundada hace seis años, utiliza el análisis de datos para ayudar a dirigir avisos publicitarios a los consumidores, monitoreando la actividad en más de medio millón de aplicaciones en unos mil 400 millones de dispositivos móviles en todo el mundo, señaló Yahoo en un comunicado.

Yahoo no mencionó un precio, pero el blog tecnológico re/code citó más temprano a personas con conocimiento del asunto diciendo que la compañía está pagando "cientos de millones" de dólares.

Flurry operará sin mayores cambios hasta después de que se cierre la adquisición, y su equipo permanecerá en las locaciones actuales, añadió Yahoo.

Yahoo trata de revitalizar un estancado negocio de publicidad online en momentos en que la presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, cumple su segundo aniversario al frente de la compañía de internet.

Mayer ha remozado muchos de los productos web de Yahoo pero las ventas de anuncios publicitarios todavía están bajas, mientras que rivales como Google y Facebook continúan reportando un crecimiento de los ingresos de dos dígitos.

Al igual que sus rivales, Yahoo ha estado invirtiendo en su plataforma de publicidad en móviles, en momentos en que los usuarios acceden a internet cada vez más desde sus smartphones y tabletas. Los ingresos por publicidad en móviles se duplicaron con creces en el segundo trimestre.