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Yahoo! busca aprovechar información contextual de internautas

Los usuarios de smartphones miran la pantalla de sus dispositivos 150 veces, este es el número de oportunidades que tiene un anunciante para acaparar su atención, Yahoo! planea utilizar la información contextual para incrementar sus ventas publicitarias.
Ana Martínez
23 julio 2014 22:24 Última actualización 24 julio 2014 5:0
Logo de Yahoo en la calle

Logo de Yahoo en la calle. (Bloomberg/Archivo)

Yahoo! quiere acaparar la atención de los anunciantes al aprovechar toda la información contextual que le proporcionan los hábitos de consumo de los internautas, quienes revisan 150 veces por día las pantallas de sus smartphones, en los que invierten aproximadamente 58 minutos.

Actualmente la firma cuenta con más de mil millones de usuarios de sus productos para dispositivos móviles. Yahoo! planea conocer a la perfección a cada uno de los consumidores para que los anuncios que le presente en un cualquier momento del día sean relevantes.

“La información contextual no es acerca de todos los deportes, películas o música, se trata de mostrar la información que le interesa a un usuario en particular y llegar a él en cualquier momento del día”, señaló Zachary John, vicepresidente de Monetización y Negocios móviles de Yahoo!.

Las tendencias de consumo que Yahoo! ha monitoreado en México indican que los internautas nacionales utilizan sus smartphones a las 7 am para revisar la información financiera, a las 6 pm consultan las noticias y por la noche buscan información sobre deportes y revisan su correo electrónico.

La compañía redefinió su estrategia hacia la movilidad a finales de 2012 y Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, aceleró el paso en 2013 con la entrada a los negocios de video, redes sociales, contenidos originales y revistas digitales especializadas para transformar a la empresa en el largo plazo.

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