Tech

Yahoo! apuesta por móviles, pese a caída
de 8% en ventas
de la división

Pese a la caída de 8% en ingresos que registró en su unidad de móviles durante el primer trimestre de 2015, Yahoo! seguirá invirtiendo en este y otras nuevas líneas de negocios, dijo Marissa Mayer como CEO de la firma.
Jair López
21 abril 2015 21:18 Última actualización 22 abril 2015 4:55
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Marissa Mayer como CEO de Yahoo

La CEO de Yahoo!, Marissa Mayer, confía en el sector de móviles. (Bloomberg)

Desde la llegada de Marissa Mayer como CEO de Yahoo!, la empresa se ha concentrado en nuevas líneas de negocio, entre ellas la de móviles, en la que seguirá invirtiendo, pese a la caída de 8 por ciento en ingresos que registró en esta área, durante el primer trimestre de 2015.

“Estamos interesados en invertir en el sector móvil. Queremos llevar mejor experiencia y lo hemos estado haciendo con las aplicaciones que hemos desarrollado o con las nuevas funciones al servicio de mail. Es ahí donde queremos jugar”, precisó Mayer durante una llamada con inversionistas.

Los ingresos en esta división fueron de 234 millones de dólares durante los primeros tres meses de este año, una cifra inferior a la reportada en el cuarto trimestre de 2014, de 254 millones de dólares.

“Creemos que tenemos la capacidad para entretener a los usuarios y monetizar estas nuevas formas de negocio”, respondió la ejecutiva sobre las proyecciones de este negocio.

Recientemente, la empresa llevó a cabo esfuerzos dirigidos a esta línea de negocio.

En febrero, Yahoo! celebró su primera conferencia de desarrolladores de aplicaciones, además sumó nuevas funciones a su aplicación de correo electrónico y lanzó revistas digitales que se encuentran disponibles a través de su app móvil.

Este martes, la empresa reportó un descenso del 4 por ciento en sus ingresos, al facturar mil 40 millones de dólares, una cifra inferior a la previsión del mercado de mil 60 millones.

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