Tech

Yahoo! apuesta 10 mdd a estudiantes para crear un Siri mejorado

Los estudiantes  de la Universidad Carnegie Mellon trabajarán para que el sistema logre “predecir con mayor precisión las necesidades del usuario y sus intenciones”. 
Redacción
20 febrero 2014 14:23 Última actualización 20 febrero 2014 14:23
Etiquetas
La empresa busca desarrollar que su sistema de búsqueda logre interactuar con los usuarios. (Bloomberg)

La empresa busca desarrollar que su sistema de búsqueda logre interactuar con los usuarios. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO. Yahoo! y la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh firmaron un contrato por cinco años con un una inversión de 10 millones de dólares para que estudiantes de dicha institución colaboren en el desarrollo de sistemas que ayuden a los smartphones y computadoras a convertirse en un asistente personalizado que pueda entender las peticiones de mejor manera y darle seguimiento a éstas, logrando interactuar con los usuarios.

Pese a que ya existen algunos asistentes personales electrónicos que interactúan de cierta forma con los usuarios como es Siri de Apple y más recientemente Jarvis de Intel, Yahoo! busca ir más allá con características que permitan “predecir con mayor precisión las necesidades del usuario y sus intenciones”.

A través de un comunicado la Universidad indicó que el proyecto InMind permitirá que sus investigadores exploren “nuevos enfoques para la comprensión del comportamiento humano mediante el uso de algoritmos de aprendizaje automático”.

Asimismo destacan que el programa se dividirá en áreas de investigación que son fundamentales para lograr el objetivo del programa como son el aprendizaje automático, las tecnologías móviles, la interacción humano-computadora, personalización, nuevas técnicas de interacción, y el procesamiento del lenguaje natural.


"Estamos creando un camino para que investigadores de la Universidad Carnegie Mellon trabajen directamente con el software y la infraestructura de Yahoo, esperamos acelerar el ritmo de la investigación móvil y personalización y crear una mejor experiencia de usuario.", dijo Ron Brachman, jefe de los laboratorios de desarrollo de Yahoo!.


Yahoo! ha estado trabajando para ofrecer a sus usuarios un mejor sistema de búsqueda basado en el tiempo, lugar y las características de una persona según Mariisa Mayer, CEO de la empresa.