Tech

Yahoo! apostará a plataformas móviles y video

Marissa Mayer, CEO de la empresa de tecnología aseguró que cuentan con más de 430 millones de usuarios activos al mes en móviles por lo que sumarán a su negocio nuevas revistas digitales y desarrollo de contenidos para plataformas de video. 
Ana Martínez
15 abril 2014 21:15 Última actualización 16 abril 2014 5:0
Oficinas de Yahoo! (Bloomberg)

Oficinas de Yahoo! (Bloomberg)

Yahoo! apostará el futuro de la compañía a sus nuevos negocios de móviles, publicidad nativa, redes sociales y video, con la creación de nuevas revistas digitales y desarrollo de contenido propio para las plataformas de video y noticias de la compañía californiana.

En conjunto, estas divisiones tuvieron un crecimiento en el primer cuarto de 2013 de 98 por ciento, en comparación con el 66 por ciento que registraron en 2012.

Actualmente tenemos más de 430 millones de usuarios activos mensuales en móviles, esto quiere decir que más del 30 por ciento de la audiencia de Yahoo! está en dispositivos móviles”, comentó Marissa Mayer, CEO de la firma, en conferencia con analistas sobre los resultados financieros del primer cuarto de 2014.

En cuanto a la publicidad nativa, Yahoo! sumará las revistas digitales Travel, Beauty y Fashion, a su portafolio, inaugurado en enero con contenidos de tecnología, comida y un agregador de noticias.

Mayer indicó que los contenidos de las revistas digitales se comparten cuatro veces más que los de otros medios en redes sociales y que tienen un mayor grado de interacción “es un gran espacio para innovar en publicidad que se mezcle naturalmente con el resto del contenido (nativa) como parte de una experiencia” dijo.

Yahoo! compró al sitio de blogging Tumblr en 2013 por mil 100 millones de dólares, red social a la que 60 por ciento de los usuarios acceden diariament en móviles.