Tech

Yahoo anuncia servicio de mensajería para competir con WhatsApp

El nuevo servicio de mensajería de Yahoo, llamado Livetext, permite a los usuarios comunicarse por medio de videos y mensajes de texto. 
Bloomberg
29 julio 2015 12:37 Última actualización 29 julio 2015 12:37
Yahoo. (Bloomberg)

Yahoo. (Bloomberg)

Yahoo lanzó una nueva aplicación de mensajería instantánea que permite a los usuarios enviar videos en vivo, en una apuesta por competir con otras herramientas móviles populares, como WhatsApp y Snapchat.

El nuevo servicio, llamado Livetext, permite a los usuarios comunicarse vía video – sin audio- y mensajes de texto, dijo la compañía en un evento realizado en Nueva York.

La jefa ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, está en la búsqueda de nuevos productos para reforzar el número de usuarios y una mayor publicidad.

Los inversionistas estaban decepcionados la semana pasada, cuando Yahoo dijo que espera ingresos de tres cuartos de mil millones de dólares a 1.04 mil millones. Los estudios de analistas estiman 1.07 mil millones.

El nuevo servicio está intentando impulsarse con la creciente popularidad de aplicaciones de mensajería que han sido un éxito con los usuarios que hacen uso de sus smartphones para enviar texto, fotos o videos. Por ejemplo, el WhatsApp de Facebook ha atraído a 800 millones de usuarios, después de haber sido adquirido por 22 mil millones de dólares.

Mayer ha promocionado sus esfuerzos con smartphones y tablets. La base usuarios de Yahoo móvil se elevó en 14 por ciento, a más de 600 millones de personas, dijo la directiva en una llamada con analistas a principios de mes. Los ingresos de servicios móviles subieron 55 por ciento a 252 millones de dólares durante el segundo trimestre.