Tech
reflector

Ya viene Game of Thrones y este bot responde todas tus dudas

La séptima temporada de 'Game of Thrones' llega a la pantalla chica el próximo 16 de julio. Como adelanto, la compañía británica Catch Digital ha desarrollado un bot que te permite preguntar todas tus dudas sobre esta exitosa serie de HBO.
Redacción
10 julio 2017 14:7 Última actualización 10 julio 2017 16:49
Game of Thrones 7

Game of Thrones 7

La séptima temporada de Game of Thrones llega a la pantalla chica el próximo 16 de julio. Para muchos fans, recordar qué ha pasado durante los años anteriores, es suficiente para emocionarse. Sin embargo, para aquellos a quienes la memoria les falla, la compañía británica Catch Digital ha desarrollado un bot que te permite preguntar todas tus dudas sobre esta exitosa serie.

El bot funciona a través de Facebook Messenger, responde sólo en inglés y al nombre de GoTBot. Aquellos que quieran utilizar el bot pueden hacerlo a través de su página de Facebook “Game of Thrones Chatbot” y empezar la conversación. Sin embargo, el bot no responde preguntas sobre lo que sucederá durante la temporada 7.

En la séptima temporada de Game of Thrones, Cersei Lannister, Jon Snow y Daenerys Targaryen aparecen como cabezas de los ejércitos más poderosos, todos dispuestos a ganar el Trono de Hierro y gobernar los siete reinos.

A finales de la sexta temporada de la serie, que se emite por HBO, se vio a Daenerys, la “Madre de los dragones”, dispuesta a recuperar su legado familiar. Acompañada de un gran ejército se le ve cruzando el mar, lista para iniciar la gran guerra.

Al norte, Jon Snow es reconocido por diferentes grupos, junto con su hermana Sansa, que recuperó el poderío de su padre.

Todos ellos están dispuestos a reinar el mundo, pero el verdadero enemigo no es humano, no importa quién se siente en el trono, el peligro viene de algo sobrenatural, según indica “La Guardia Nocturna”.

El bot da información sobre los personajes de la serie como su biografía, si están vivos o muertos y sus títulos. Por ejemplo al preguntarle ¿qué son los White Walkers?, responde:

“Los White Walkers son una antigua raza de criaturas de hielo, que vienen del Lejano Norte de Westeros. Creídos por muchos como leyendas, han regresado y han sido vistos por varios hermanos de la Guardia Nocturna e innumerables salvajes, aunque pocos viven al sur del Muro parecen creer que todavía existen y son una amenaza”.

Al hacer preguntas más específicas, por ejemplo, ¿quién murió en la temporada seis? El bot da un link a un video que resume lo último que pasó en la serie.

Si le preguntas si Jon Snow está vivo responde “Jon Snow está vivo (resucitó), al preguntarle sobre sus títulos señala: Jon Snow: Rey del Norte, Lord Commander 98 de la Guardia Nocturna (anteriormente).