Tech

Ya se puede pagar con la huella digital a través de Pay Pal y el Galaxy S5

De acuerdo con la empresa, esta nueva forma de pago, además de ser más cómoda, pues ya no será necesario escribir nombre del usuario y la contraseña, es más segura. 
AP
11 abril 2014 15:16 Última actualización 11 abril 2014 15:17
La empresa asegura que esta forma de pago es más segura. (Tomada de video oficial de YouTube)

La empresa asegura que esta forma de pago es más segura. (Tomada de video oficial de YouTube)

Los dueños de teléfonos Galaxy S5 ya podrán utilizar sus huellas dactilares para comprar en sitios móviles, aplicaciones y tiendas que aceptan el sistema de pago PayPal.

Pese a que el anunció se dio en el pasado Mobile World Congress, la empresa señala que “el día ha llegado para que los usuarios de Samsung Galaxy S5 en 25 países se deshagan de sus nombres de usuario y contraseñas”.

1
ADEMÁS DE CÓMODO MÁS SEGURO

La empresa dijo a través de un comunicado, que su nueva función no sólo es mucho más cómoda que escribir en un largo nombre de usuario y una contraseña en un dispositivo móvil pequeño, sino también es más segura.

Pay Pal pago con celulares. (Cortesía)

De acuerdo con una encuesta realizada por la Alianza Nacional de Seguridad Cibernética, el 53 por ciento de los estadounidenses prefieren la nueva tecnología de autenticación de huellas dactilares que escribir contraseñas y nombres de usuarios.

LA BILLETERA EN LA MUÑECA

La empresa también anunció que a partir de hoy, la aplicación de Pay Pal ya se encuentra disponible para el smartwatch Gear 2 y la banda Gear Fit.

Ahora los propietarios de estos dispositivos podrán además de pagar, revisar su saldo, obtener notificaciones de pago y guardar ofertas “en su muñeca”.

PayPal informó además que los clientes que usen su aplicación móvil a través del Galaxy S5 obtendrán 50 dólares o más en ofertas que acepten dicho sistema de pago.