Tech

Ya puedes comprar tu iPhone SE en México y es 30% más barato que el 6S

Linio dispuso un micrositio en el que desde hoy puedes comprar el iPhone SE que Apple lanzó a la venta la semana pasada, con precios entre 9 mil 899 y 11 mil 999 pesos para sus versiones de 16 y 64 GB respectivamente.
Jair López
29 marzo 2016 15:11 Última actualización 29 marzo 2016 16:57
iPhone SE (Reuters)

Apple informó que el iPhone SE llegaría a México a finales de mayo. (Reuters)

El sitio de comercio electrónico Linio anunció que a partir de este martes ya se puede adquirir a través del portal el nuevo iPhone SE, aun cuando Apple no ha anunciado fecha de llegada a México.

Linio dispuso un micrositio en el que se ofrece las dos versiones del teléfono: la de 16 GB y 64 GB en color gris espacial, rosa dorado, dorado y plateado. 

Los precios son de 9 mil 899 pesos para la edición de 16 GB y 11 mil 999 pesos para la de 64 GB, lo que representa entre 30 y casi 27 por ciento menos que el iPhone 6S.

“Con la participación de miles de proveedores a nivel mundial, (Linio) recibe cerca de 20 millones de visitas al mes y en esta ocasión trae a México el nuevo iPhone SE sin importar la ciudad o región, ya que Linio hace entregas en todo el territorio de la República Mexicana”, explicó el marketplace a través de un comunicado.

De acuerdo con el portal, el envío es gratuito pese a que los nuevos iPhones son importados por la compañía Montgomery Sales Inc.

Linio comercializa diferentes dispositivos tecnológicos y cuenta con una calificación promedio de 3 de 5 estrellas.

"Tardó 2 semanas en llegar, es un excelente equipo. Muy bien por el vendedor", es la única reseña que se tiene a través del sitio.

El equipo, que en exclusiva lanzó Linio, se entrega desbloqueado para cualquier operador móvil (excepto Nextel, ya que no cuenta con el botón para radio), de acuerdo con un operador de su línea de servicio de atención a clientes.

La semana pasada, la tecnológica anunció el lanzamiento de estos nuevos equipos que buscan atacar un mercado de teléfonos con pantalla pequeña.

Tim Cook, CEO de Apple, dijo que a partir del 24 de marzo el teléfono estaría disponible en Estados Unidos, China, Reino Unido, Australia y Canadá, mientras que a finales de mayo estaría a la venta en 110 países más, entre ellos México.

El precio de lanzamiento es de 399 dólares para la edición de 16 GB y 499 para la de 64 GB. Al tipo de cambio de hoy, el precio sería de 6 mil 914 pesos y 8 mil 646 pesos, respectivamente.

Con el lanzamiento de este equipo, la firma busca atender un mercado que busca pantallas pequeñas. De acuerdo con la firma con sede en Cupertino, el año pasado colocó en el mercado 30 millones de iPhones de cuatro pulgadas.

: