Tech

Google quiere que no cambies de app para revisar tus correos 

Google lanzó la versión beta de su app que permite abrir y sincronizar cuentas de correo electrónico de otras compañías como Outlook sin necesidad de salir de la aplicación.
Redacción
18 octubre 2017 17:5 Última actualización 18 octubre 2017 17:7
Gmail for all. (Especial)

Gmail for all. (Especial)

Google quiere que ya no cambies de app para revisar tus correos electrónicos de otras compañías, para eso lanzó una versión de prueba o beta de su aplicación Gmail que brinda a los usuarios dicha opción.

La compañía anunció que está probando dicha versión beta para iOS, que requiere que el dispositivo cuente con la app de Gmail actualizada y tener el sistema operativo iOS 10 en adelante, e invitó vía Twitter a los usuarios a probar la herramienta.

La liga en dicho tuit envía al usuario a un formulario online para registrarse como parte de la prueba piloto. Lo único que requieres es tener una cuenta de Gmail y una cuenta ajena a la empresa. Como opciones Google te da Outlook, Hotmail, Live, Yahoo, Yandex, Mail.ru y otros.

Por tratarse de una versión beta no se puede descargar directamente en la App Store. Para adquirirla se debe descargar mediante la herramienta de Apple TestFlight.

Un vocero de Google indicó a TechCrunch que está es la primera vez que la tecnológica hace una versión beta de Gmail mediante TestFlight para usuarios ajenos a la plataforma.

Tras un periodo de prueba que la empresa no precisó, se determinará si la versión se mantiene y se lanza al público en general o si desaparece.