Tech

Y a ti... ¿Qué gadget de Google te interesa?

La compañía californiana lanzó al mercado una apuesta multifacética con diversos productos innovadores que responden a todos los perfiles de los usuarios. Conoce cuál es tu opción... 
Redacción
04 octubre 2017 17:27 Última actualización 04 octubre 2017 20:24
google

google

Google lanzó al mercado una apuesta multifacética con diversos productos innovadores que responden a todos los perfiles de los usuarios, consumidores y 'geeks' porque cada uno se adapta a diferentes tareas de la vida diaria. 

La compañía californiana sorprendió al presentar distintos dispositivos en el mundo del hardware como Pixel Book, Home Max, Pixel Buds, Clips, Daydream View y los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL.

Google no dudó en entregar un abanico del que podrás elegir entre sus nuevas apuestas que se adhieren a varios segmentos del mercado: audio, fotografía y realidad aumentada.

Pixelbook

La tecnológica al fin entregó a su estilo un nuevo portátil, un tipo 'Chromebook' convertible de diseño premium que busca brindar una mejor experiencia a los usuarios de Chrome OS. 

Es un portátil de 12.3 pulgadas de pantalla, teclado completo y trackpad grande, incluye un lápiz ópticosensible a la presión, procesador Intel Core i5, 8GB de RAM y de 128GB hasta 512 GB de almacenamiento.

Por sus características, puede funcionar como tablet, lo que resulta interesante para los que buscaban el formato con el sistema operativo sible de Google.

La sonrisa se desvanece un poco al saber que costará al menos 999 dólares y podría llegar hasta los mil 749 dólares, una cifra por la cual puedes ir por portátiles con Windows igual de potentes o un MacBook Air.

Google Home Max 

El nuevo dispositivo del cual no se había filtrado ningún dato, y que viene acompañado de su hermano Google Home Mini, aparece para los amantes de la música.

Google Home Max llega para completar la gama de altavoces inteligentes. Cuenta con dos bocinas tipo tweeters y dos woofers, y un volumen hasta 20 veces más potente que Google Home. 

Tiene incluido Google Assistant para responder a una experiencia diferente y recargada de audio e inteligencia artificial. 

El diseño está libre de botones y todo se encuentra contenido en una carcasa de fibra con el frontal en tela, que estará disponible en blanco o gris. Su diseño permitirá colocarlo en posición vertical u horizontal.

Google Home Max contará con tecnología que han denominado 'Smart Sound', la cual permitirá "estudiar" el ambiente y lo que hay alrededor para así poder transmitir el sonido de forma eficaz. 

Para adquirir el Home Max tendrás que gastar 399 dólares.

Nuevos Pixel

La división de Alphabet presentó dos nuevas versiones de su teléfono inteligente Pixel, y la cámara es el componente prometedor en estos modelos.

Esta nueva cámara está compuesta por un sensor de 12.2 megapixeles y unos píxeles de 1.4 micras. Cuenta con autoenfoque láser, sistema Dual Pixel, estabilización óptica de imagen, estabilización electrónica de imagen y una apertura de f/1.8.

El mayor de los dos nuevos smartphones, llamado Pixel 2 XL, se roba los reflectores y llega en dos colores. Estrena un nuevo diseño "sin marcos" y esquinas redondeadas, al igual que los teléfonos líderes de Samsung y Apple. 

En el interior, el Pixel 2 XL monta un procesador de SoC Snapdragon 835 y 4 GB de memoria RAM, un conjunto extremadamente solvente que ya ha sido utilizado por múltiples fabricantes en 2017.

También integra una batería de 3,520 mAh, conectividad 4G LTE, Wi-Fi a/b/g/n/ac, NFC y Bluetooth 5.0.

Por su parte, el nuevo Google Pixel 2 se oferta en blanco, azul y negro, e incluye funciones como Now Playing, que sirve para conocer la música más popular, o pedir “haz un selfie” para que el dispositivo se active y dispare. 

El traspaso de datos de iPhone a Pixel 2 será de 10 minutos, con todo el contenido en el nuevo terminal.


Pixel Buds
 

Esta sorpresa consiste en un par de audífonos bluetooth, los cuales permiten traducir en tiempo real hasta en 40 idiomas diferentes, y que aunque no son inalámbricos son claros competidores de los AirPods de Apple.

La demostración en el escenario consistió en una conversación en tiempo real con la traducción del inglés al sueco, la plática no tuvo problemas.

Las traducciones se realizaron alrededor de 1-2 segundos después de que la gente terminó su oración. Los presentadores se jactaron de que era como "tener un traductor personal a tu lado".

Sólo tienes que tocar y mantener el auricular derecho para llamar a Google Assistant. Además, puede utilizar controles táctiles para otras cosas como reproducir música, hacer llamadas, indicaciones en mapas y notificaciones.

Clips

Este es quizá el producto más inesperado. Es una pequeña cámara que puede capturar los mejores momentos de manera independiente con inteligencia artificial.

Con el paso de los días, a medida que vaya siendo utilizada, el dispositivo aprenderá a reconocer a determinadas personas y conseguir los mejores momentos con el mínimo esfuerzo.

Google Clips incorpora una luz LED para identificar si en ese momento la cámara está realizando fotografías.

También cuenta con un sensor de 12 megapíxeles y una lente con un campo de visión de 130 grados, así como 8 GB de almacenamiento interno.

Será lanzada al mercado en 249 dólares.

Daydream View 

Básicamente, la renovación de estas gafas de realidad aumentada se basa en el uso de nuevos materiales y nuevos colores.

El diseño es prácticamente el mismo, pero esta vez se pueden obtener en color negro, rojo o gris.

Google aumentó el catálogo de aplicaciones hasta un número de 150 y planea lanzar un servicio de pago para ampliar este catálogo con más series y películas, aunque no ha dado más detalles de precios o disponibilidad.

Todas las notas TECH
EU pide protecciones para Facebook y Google en renegociación de TLCAN
La Unaq va por mayor presencia en el extranjero
Los famosos podrán decidir qué mostrarte cuando los googleas
El 'doodle' pinta un jaguar mexicano al estilo José Clemente Orozco
¿Quieres un 'match' que sea guitarrista? Hay un 'Tinder' para músicos
La foto con que la sonda Cassini se despidió de Saturno
Jalisco busca endurecer reglas para Uber
¿Bebes para relajarte? No todo el alcohol tiene ese efecto y este estudio lo muestra
Alumnos de la UNAM crean lentes inteligentes con 'biblioteca' incluida
¿Quieres ir al hackaton del FC Bayern Munchen en Alemania? Te decimos cómo aplicar
4 países ya investigan a Uber tras hackeo
Facebook advertirá a quienes lean propaganda rusa
Armó un cohete casero y viajará en él para probar que la Tierra es plana
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Comida, ¿el nuevo 'cemento' del futuro?
¿Te gusta hacerte el 'chistosito'? Es una señal de que eres inteligente
Las ciudades que puede 'comerse' el mar, según la NASA
Uber México notificará a autoridades sobre hackeo
India quiere su propia red nacional Hyperloop
Hackers robaron a Uber datos de 57 millones de personas
¿Eres un amante del espacio? Asiste a la 'Noche de las estrellas'
El Tec tiene 20 mil dólares para las soluciones educativas del 2049
YouTube y Netflix no se conforman y van por más público de TV abierta
El truco para leer los mensajes borrados de WhatsApp