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Xiaomi va por México en mercado de smartphones

Sin precisar la fecha, Hugo Barra, vicepresidente de Xiaomi a nivel mundial, destacó que, luego de llegar a Brasil, el siguiente paso en Latinoamérica será México y Colombia.

Tras llegar a Brasil, Xiaomi, el fabricante chino de teléfonos inteligentes, apunta su crecimiento en América Latina hacia México y Colombia, aseguró Hugo Barra, vicepresidente global de la firma.

Barra dijo en una entrevista este martes que Brasil fue "la primera etapa de nuestro lanzamiento en América Latina", que apunta a México y Colombia como próximos pasos en la región, aunque se negó a decir cuándo.

La compañía ha comenzado la producción de dispositivos en Brasil para venta local, prometiendo a sus rivales dramáticos recortes en los precios, en su primer gran paso más allá de Asia por ser la startup tecnológica más valiosa del mundo.

Sin publicidad tradicional o en tiendas, la empresa de mayor venta de teléfonos inteligentes de China está apostando a que un precio tentador captará la atención de los brasileños, que se han vuelto cada vez más sensibles a los costes ya que su economía se deteriora.

"Ofrecemos productos de alta calidad a precios increíblemente agresivos, por lo que estamos comenzando con los mercados en desarrollo más grandes, donde las personas son muy sensibles a los precios", dijo Barra.

En un evento de lanzamiento, anunció que el teléfono inteligente saldría a la venta en Brasil la próxima semana por 499 reales (160 dólares).

Los teléfonos ya están saliendo de la línea de ensamblaje fuera de São Paulo a cargo de Foxconn Technology Group, el mismo fabricante que manufactura el iPhone de Apple en esa ciudad desde 2011.

A tan sólo tres años después de la venta de su primer teléfono, Xiaomi con sede en Beijing, apodado 'el Apple de China', vale 45 mil millones de dólares, lo que la hace la más valiosa startup en el sector tecnológico.

Al elegir a Brasil como su primer mercado de teléfonos inteligentes fuera de Asia, Xiaomi mantiene su enfoque en los mercados de consumo emergentes, trabajando desde los bordes de un mercado mundial dominado por gigantes como Apple Inc y Samsung Electronics Co.

Xiaomi, que es la quinta marca de smartphones más vendida del mundo, tiene como objetivo entrar en el mercado brasileño con su novedoso modelo de negocio, dijo Barra.

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