Tech

Xiaomi va por México en mercado de smartphones

Sin precisar la fecha, Hugo Barra, vicepresidente de Xiaomi a nivel mundial, destacó que, luego de llegar a Brasil, el siguiente paso en Latinoamérica será México y Colombia.
Reuters
30 junio 2015 19:27 Última actualización 30 junio 2015 19:28
Etiquetas
Hugo Barra, vicepresidente de Xiaomi

Hugo Barra, vicepresidente de Xiaomi, encabezó la llegada de la tecnológica a Brasil. (Reuters)

Tras llegar a Brasil, Xiaomi, el fabricante chino de teléfonos inteligentes, apunta su crecimiento en América Latina hacia México y Colombia, aseguró Hugo Barra, vicepresidente global de la firma.

Barra dijo en una entrevista este martes que Brasil fue "la primera etapa de nuestro lanzamiento en América Latina", que apunta a México y Colombia como próximos pasos en la región, aunque se negó a decir cuándo.

La compañía ha comenzado la producción de dispositivos en Brasil para venta local, prometiendo a sus rivales dramáticos recortes en los precios, en su primer gran paso más allá de Asia por ser la startup tecnológica más valiosa del mundo.

Sin publicidad tradicional o en tiendas, la empresa de mayor venta de teléfonos inteligentes de China está apostando a que un precio tentador captará la atención de los brasileños, que se han vuelto cada vez más sensibles a los costes ya que su economía se deteriora.

"Ofrecemos productos de alta calidad a precios increíblemente agresivos, por lo que estamos comenzando con los mercados en desarrollo más grandes, donde las personas son muy sensibles a los precios", dijo Barra.

En un evento de lanzamiento, anunció que el teléfono inteligente saldría a la venta en Brasil la próxima semana por 499 reales (160 dólares).

Los teléfonos ya están saliendo de la línea de ensamblaje fuera de São Paulo a cargo de Foxconn Technology Group, el mismo fabricante que manufactura el iPhone de Apple en esa ciudad desde 2011.

A tan sólo tres años después de la venta de su primer teléfono, Xiaomi con sede en Beijing, apodado 'el Apple de China', vale 45 mil millones de dólares, lo que la hace la más valiosa startup en el sector tecnológico.

Al elegir a Brasil como su primer mercado de teléfonos inteligentes fuera de Asia, Xiaomi mantiene su enfoque en los mercados de consumo emergentes, trabajando desde los bordes de un mercado mundial dominado por gigantes como Apple Inc y Samsung Electronics Co.

Xiaomi, que es la quinta marca de smartphones más vendida del mundo, tiene como objetivo entrar en el mercado brasileño con su novedoso modelo de negocio, dijo Barra.

Todas las notas TECH
Minoristas del mundo: hay esperanza contra Amazon
Zuckerberg vs. Musk, ‘encienden’ las redes con debate sobre IA
Kaspersky ofrecerá antivirus gratuito en EU y Canadá
Estudiante chiapaneco trabajará en un proyecto de la NASA
Este virus 'se disfraza' de WhatsApp y podría controlar tu teléfono
CEO de Apple prometió a Trump construir tres plantas en EU: WSJ
Así es el vehículo que necesitarías para viajar por Marte, según la NASA
Facebook alza la voz para competir con Amazon y Google
¿Quieres vivir en EU? Estas empresas te 'ahorran' el trámite
Adobe anuncia el fin de Flash y acaba con una era
¿Nostalgia por la amenaza 'de muerte' a Paint? Microsoft se arrepiente
Gates y Bezos le apuestan a firma rival de Uber
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
La NASA tiene un plan para que tus vuelos duren la mitad del tiempo
Esta empresa será la primera de EU en implantar microchips a sus empleados
La Luna podría tener más agua de lo que pensábamos
Llega a México la Galaxy Book de Samsung
Una nueva vacuna contra el VIH puede proteger contra múltiples cepas a la vez
Que tu coche se estacione y después vuelva por ti, el plan de Bosch y Mercedes
Crece presión para Facebook, Twitter y Google en Europa
Google te lleva a conocer la Estación Espacial Internacional
Alphabet, matriz de Google, tiene caída en segundo trimestre
Microsoft amenaza 'de muerte' a Paint
Spotify y Warner lograrán acuerdo de regalías en septiembre: fuentes
5 apps para que te vuelvas un políglota digital