Tech

Xiaomi va por el mercado del iPhone

El fabricante chino de teléfonos anunció el lanzamiento del
Mi Note, un dispositivo con características similares a las del
iPhone 6 de Apple, pero a un precio considerablemente menor. 
AP
15 enero 2015 8:34 Última actualización 15 enero 2015 8:34
Xiaomi, fabricante chino de teléfonos

El presidente de Xiaomi, Jun Lei, dijo que su nuevo dispositivo es similar al iPhone 6, pero más delgado, ligero. (AP)

El fabricante chino de teléfonos Xiaomi, conocido por sus dispositivos económicos, presentó Mi Note, un smartphone con características comparables con las del iPhone 6 de Apple.

El presidente de Xiaomi, Jun Lei, dijo que su nuevo dispositivo es similar al iPhone 6, pero más delgado, ligero. Además, Mi Note tiene un precio de 375 dólares, menos de la mitad de los 865 dólares que cuesta del dispositivo más reciente de Apple en China.

"Prestamos atención a todos los detalles para hacerlo tan perfecto como fuera posible", dijo el presidente de la compañía china en un centro de convenciones en Beijing.

Xiaomi, creada en 2010, superó a Samsung en el segundo trimestre de 2014 como la marca de celulares de más venta en China. La compañía se está ampliando a India y otros mercados en desarrollo, aunque aún no ha anunciado planes de entrar a Estados Unidos o Europa.

Otros fabricantes chinos de celulares, como Lenovo y Huawei, también han lanzado modelos que dicen ofrecen prestaciones similares a las del iPhone pero a precios más bajos.

Lei dijo que la empresa ofrecerá una versión profesional del Mi Note con un procesador más poderoso y otras prestaciones por 540 dólares.

Xiaomi, que no cotiza en bolsa, informó que sus ventas del año pasado se triplicaron a 61.1 millones de dispositivos y que los ingresos aumentaron en más del doble a 12 mil 200 millones de dólares.