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Xiaomi oficializa su llegada a México

Por su tamaño y por la alta penetración de smartphones, el mercado mexicano es muy atractivo para Xiaomi. La marca china de teléfonos inteligentes y accesorios tecnológicos hoy hizo oficial su entrada a México, el tercer mercado de AL en el que la firma tiene presencia.
Redacción
16 diciembre 2015 13:47 Última actualización 16 diciembre 2015 13:56
Xiaomi debuta en México

El RedMi 2 Pro, un smartphone de doble SIM, será el primero en comercializarse en el país.

La firma china de teléfonos inteligentes y accesorio tecnológico oficializó hoy su entrada al mercado mexicano, a pesar de que a principios de año la firma con sede en Beijing había ya puesto a disposición de los usuarios mexicanos una tienda en internet para adquirir sus productos.

En un comunicado, la compañía expresó que el mercado mexicano es muy atractivo para Xiaomi por su tamaño y por la alta penetración de smartphones.

De acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit, se prevé que para el cierre de 2015 la penetración de móviles sea de casi 75 millones de dispositivos.

“Xiaomi valora muy positivamente la juventud del mercado mexicano y la alta disponibilidad de los usuarios a adoptar nuevas tecnologías, así como su interés por productos que ofrecen un alto valor por su desempeño”, señaló la empresa en el informe.

Pese a que en el portal que fue lanzado este año ya se encontraban varios equipos de la empresa china, de acuerdo con el comunicado el RedMi 2 Pro, un smartphone de doble SIM, será el primero en comercializarse en el país.

Este equipo se distribuirá a través de Wal-Mart en sus tiendas físicas y a través de su sitio en internet, así como en el Marketplace Linio.

México se convierte en el tercer mercado de América Latina, después de Brasil y Colombia en que la firma tiene presencia en 2015.

Durante el año 2014, Xiaomi vendió más de 61 millones de dispositivos.

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