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Xiaomi apuesta por India para ser líder mundial en ventas de smartphones

La firma china Xiaomi controla el mercado local de smartphones, y ahora apuesta por crecer en todo el mundo, comenzando por India, país donde ya tiene como aliado al empresario Ratan Tata, presidente de Tata Sons, que tiene propiedades en decenas de empresas, incluyendo Tata Motors
Redacción
27 abril 2015 9:58 Última actualización 27 abril 2015 10:15
Xiaomi. (Bloomberg)

Xiaomi. (Bloomberg)

A unos días de que Xiaomi lanzara el teléfono Mi 4i en India, la empresa china anunció que ha recibido una inversión de los principales negocios del empresario indio Ratan Tata, revelaron portales de internet.

Ratan Tata es presidente del conglomerado indio Tata Sons, que tiene propiedades en decenas de empresas, incluyendo a la importante automotriz Tata Motors. De acuerdo con portales, el empresario ha mostrado interés por invertir en nuevas empresas tecnológicas en India.

Xiaomi no ha revelado el tamaño de la participación de Tata, pero sí confirmó que el conglomerado fungirá como inversor y asesor en India. 

La semana pasada, Xiaomi lanzó en India su teléfono inteligente multilenguaje Mi 4i, en un esfuerzo por ampliar sus ventas foráneas. La empresa China domina el mercado local de teléfonos inteligentes.

El Mi 4i tiene un precio equivalente a unos 205 dólares, cuenta con una pantalla de cinco pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon y batería de alto rendimiento, dijo Hugo Barra, vicepresidente a cargo de la expansión global en Xiaomi. 

Es la primera vez que la compañía con sede en Beijing ha estrenado un teléfono fuera de China.

Tras superar a Samsung Electronics y Apple en el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo en 2014, de acuerdo con International Data, el fundador y CEO de la empresa, Lei Jun, se ha enfocado en vencer a la competencia a nivel mundial dentro de una década.

Para ello, Lei sabe que la marca tiene que pisar fuerte en otros países. Xiaomi comenzó a vender desde julio teléfonos en India, país que ya se convirtió en su mayor mercado fuera de China.

"Nuestro enfoque en la India dice mucho de nuestras intenciones", dijo Barra. "Básicamente ponemos inversión donde creemos que está el futuro de la empresa".

El teléfono utiliza la plataforma de Android y cuenta con una batería de alto rendimiento, además de que es multilenguaje para los usuarios de India, ya que incluye cinco lenguas que se hablan en el país.

"Una de las cosas que hemos aprendido en la India es que es necesario que la batería más grande posible que pueda", dijo Barra.

Después de la India, Xiaomi introducirá el Mi 4i en Hong Kong, Taiwán, Singapur, Malasia e Indonesia, dijo Barra.

Con información de Bloomberg. 

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