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Xiaomi abrirá sus primeras tiendas en EU y Europa

La firma china abrirá sus primeras tiendas de accesorios en Estados Unidos y Europa, en lo que es la antesala para entrar de lleno al mercado occidental, con el lanzamiento de sus populares modelos Mi. 
Redacción
19 mayo 2015 11:26 Última actualización 19 mayo 2015 11:26
Xiaomi, fabricante chino de teléfonos

El timonel de Xiaomi quiere llevar a la marca a la cúspide el mercado mundial de smartphones. (AP)

La firma china de teléfonos inteligentes Xiaomi lanzará sus primeras tiendas en Norteamérica y Europa, donde comercializará accesorios de bajo costo, reportó el diario inglés The Guardian. 

La apertura de las nuevas tiendas es un preludio de lo que será la introducción de la popular marca asiática al mercado occidental, es decir, la comercialización del modelo Mi en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania. 

A cinco años de su fundación, Xiaomi eligió mercados desarrollados para su lanzamiento, luego de litigar por demandas por una supuesta violación de patentes. 

De acuerdo con el diario, la firma china venderá en sus tiendas audífonos de bajo costo, baterías portátiles y una banda para monitorear las actividades deportivas. 

El director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, ha dicho que pretende hacer de la marca la número uno del mundo; sin embargo, ha tenido problemas para introducirse en India, debido a supuestas violaciones de patentes, lo que también podría ser un problema a la hora de incursionar en mercados como el estadounidense o el europeo. 

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